"Tigre Blanco": la desigualdad que llega desde la India hasta Netflix

La película está entre lo más visto de la plataforma.
martes, 26 de enero de 2021 · 16:41

"Tigre blanco" sigue dando que hablar en Netflix desde su estreno, por su crudo reflejo de la desigualdad que se vive en la India y, también, en el mundo entero.

Balram Halwai, el protagonista de la película, relata sus comienzos en la pobreza hasta convertirse en un gran empresario de la zona más rica de su país. 

En el medio, su pasado como sirviente de una familia adinerada le permitió adquirir herramientas de todo tipo para hacer frente a su realidad

El film está dirigido por Ramin Bahrani y el elenco está compuesto por Adarsh Gourav y Priyanka Chopra Jonas, esta última también productora. 

Fuente: (Netflix Lationamérica)  

Estados Unidos es tan ayer, India y China son tan mañana.

Frases como esta forman parte del argumento de Halwai, cuya historia está basada en el libro "Tigre Blanco", de Aravind Adiga y que fue ganadora del Premio Booker.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

El personaje de Priyanka, el único rol femenino que se observa en el tráiler de la ficción, también tiene su propia lucha al ser discriminada por el solo hecho de ser mujer. 

¿Por qué "Tigre Blanco"? Básicamente por la decisión de Balram Halwai de romper con su destino y convertirse en esa "rareza" que nace "solo una vez por generación".

Otras Noticias