Una figura que hizo historia: así se dio a conocer Susana Giménez, la diva que hoy cumple 77 años

La popular artista tiene una extensa carrera dentro de los medios de comunicación y marcó diversas etapas que son recordadas hasta el día de hoy.
viernes, 29 de enero de 2021 · 10:38

En el día de hoy, Susana Giménez cumple 77 años y demuestra que sigue siendo una de las personalidades más destacadas dentro del ambiente artístico. La diva de los teléfonos cobró mucha popularidad a raíz de una publicidad de jabones y a partir de ahí su fama se expandió sin límites. Antes de saltar al estrellato, la icónica figura de los medios se insertó en el mundo del modelaje, a los 17 tuvo a Mercedes, su hija y tiempo después se abocó al teatro, donde debutó junto a Rodolfo Bebán en "Las Mariposas son Libres".

Fue la publicidad del jabón Cadum la cual llevó a la ex de Carlos Monzón a cobrar gran visibilidad dentro de los medios de comunicación y de allí surgió el famoso "shock" que luego se convirtió en una frase registrada de la diva. Tras varios éxitos teatrales, Su Giménez desembarcó en la televisión y revolucionó a todos. Cuatro años después de hacer historia con el musical "La Mujer del Año", la abuela de Lucía Celasco marcó una etapa con "¡Hola Susana!".

Fuente: (Archivo DiFilm)

Dicho ciclo fue una recreación del programa que hacía Raffaella Carrá en Italia y tuvo gran impacto en Argentina. De allí surgió el apodo de "la diva de los teléfonos", ya que el público se comunicaba constantemente para jugar telefónicamente en el ciclo de Susana. Primero se emitió por ATC (lo que hoy se conoce como la TV Pública), luego pasó por Canal 9 y finalmente llegó a Telefe, donde la mamá de Mercedes Sarrabayrouse transitó todos estos últimos años. 

Más allá de su talento para lo artístico, la protagonista de "Sugar" también es recordada por sus famosas "perlitas". Durante su paso por la pantalla chica, Susana protagonizó épicos momentos que quedaron en la memoria de todos los televidentes. Uno de los más recordados fue cuando la diva preguntó al aire si había dinosaurios vivos en una exposición. Dicha frase quedó inmortalizada como un sello personal que la identificó durante toda su carrera.

Sin dudas, la hermana de Patricio Giménez marcó un antes y un después dentro de los medios e hizo historia. Hoy, a sus 77 años, goza de una tranquilidad absoluta en su mansión de Punta del Este, Uruguay y planea regresar a la TV en cuanto pueda. Durante el 2021 tenía previsto debutar con un innovador formato de juegos que no se presentó hasta ahora en el país, sin embargo, la pandemia por coronavirus se lo impidió. Como no podía ser de otra manera, Susana Giménez dio que hablar durante las horas previas a su cumpleaños y causó sensación con una serie de imágenes veraniegas en su cuenta de Instagram.

 

Otras Noticias