La increíble historia real detrás de "La Excavación", el último gran estreno de Netflix

La película es una de las apuestas de la plataforma para la temporada de premios.
sábado, 30 de enero de 2021 · 17:20

"La Excavación" estrenó el 29 de enero en Netflix y rescató de la memoria el increíble hecho real que basa esta gran producción que busca reconocimiento en las entregas de premios a la industria audiovisual que se avecinan.

La película relata cómo, en los albores de la Segunda Guerra Mundial, Edith Pretty contrata al arqueólogo Basil Brown para excavar unos hallazgos en su jardín de Sutton Hoo.

La mujer jamás imaginaría que en su propiedad estaría, lo que muchos especialistas consideran, el mayor hallazgo arqueológico en la historia del Reino Unido

Con "The Dig", tal su nombre original, Netflix apuesta a la combinación que tanto frutos le ha dado: grandes elencos e historias atrapantes basadas en hechos reales. 

La gran diferencia entre la ficción y la vida real es que Pretty y Brown (alerta spoiler) no tuvieron ningún tipo de atracción en la vida real.

Carey Mulligan interpreta a Edith, quien murió en 1942 a los 59 años, y Ralph Fiennes es Brown, quien falleció a los 90 años en 1997. 

¿Qué tiene este descubrimiento que llevó a inspirar "La Excavación"? Ambos dieron con un barco anglosajón repleto de piezas de plata y oro del Siglo VII, donde se creía, estaba enterrado el rey Rædwald de Anglia Oriental.

Otras Noticias