De interés para los fiscales: la escandalosa frase de Leopoldo Luque mientras Maradona agonizaba

Nuevos detalles han salido a la luz sobre lo sucedido ese fatídico 25 de noviembre del 2020.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:08

Diego Maradona y su fallecimiento aún generan controversia en los medios y en las redes sociales. Ahora se ha conocido la frase escandalosa con la que Leopoldo Luque se refirió al momento en que su paciente estaba a punto de perder la vida.

Esta fue dicha mediante un audio el día 25 de noviembre, día que todos recordaremos como la jornada signada por la partida del Diez argentino. El famoso neurocirujano conversaba en los minutos en que Maradona luchaba por su vida con Agustina Cosachov, la psiquiatra del paciente.

Y es que fue al menos de media hora el tiempo que se escribieron mensajes ambos sobre el estado de salud de Diego Maradona. En los mismos se relataba lo que vivía minuto a minuto el exfutbolista.

 

Fuente: (Infobae)

Mientras la noticia de la salud de Maradona se iba conociendo en los medios, Luque intentaba responder a cada uno de los mensajes que iba recibiendo en su teléfono y a uno de ellos le dejó una escandalosa frase que decía:

Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá.

De igual forma, en los mensajes se narra poco a poco cómo fueron las maniobras de reanimación que le hicieron a Diego, ninguna de las cuales dio demasiados resultados, salvo cambiarle el color y la temperatura a su cuerpo por un breve lapso. También se conoció un mensaje que envió Luque en el que decía: “Es un paciente complejo y, bueno, va a pasar lo que tenga que pasar”, señaló.

Ahora los fiscales tienen la última palabra en el caso con esta nueva información que se suma al expediente y no se descarta que puedan proceder a llamar a indagatoria a los imputados. Lo cierto es que lo que sucedió ese día fue una internación domiciliaria muy mal realizada, sin equipos médicos de ningún tipo.

Otras Noticias