REALEZA
La imagen que el rey Juan Carlos no puede volver a ver: es dramático
Ya nunca será igual.Apenas tres años atrás, cuando el rey Juan Carlos cumplía los 80, las fiestas que el monarca organizaba para celebrar cada 5 de enero eran sencillamente inolvidables.
Desde que nació en Roma un 5 de enero de 1938, el antiguo rey de España esperaba las conmemoraciones por esta marcada fecha que se alargaban durante varias jornadas.
El emérito reunía a personalidades de todo tipo: políticos, empresarios y nobles de cualquier realeza. Las fastuosas recepciones con besamanos incluidos hacían resplandecer al Palacio de El Pardo.
Llegaron a asistir 500 invitados a los cumpleaños del monarca español, entre los que se encontraban José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, José María Aznar o Calvo Sotelo.
Fuente: (RTVE)
Pero lo más recordado de la fiesta que ya no volvió a vivir el padre del rey Felipe fue el emotivo discurso que justamente su hijo le dedicó cuando lo llamó "patrón".
La última fiesta multitudinaria del rey Juan Carlos llegó a reunir a todos sus familiares: hasta la reina Sofía, con quien ya no estaba en los mejores términos, estuvo presente.
La imagen que el exmonarca ya no puede volver a ver es la de todo el grupo familiar unido a su alrededor: la única presente en sus 83 años celebrados este 5 de enero fue su hija, la infanta Elena.
Además de la primogénita del Borbón, fueron muy pocos los amigos con los que podrá reunirse en Abu Dabi: no solo su condición de exiliado lo ha alejado de todo el mundo sino la crisis sanitaria provocada por la pandemia corona la fiesta que no fue.