REALEZA
La verdad detrás del drama: el rey Felipe tiene la decisión en sus manos
La foto que lo pone en aprietos.El rey Felipe medita una decisión que está entre sus manos: no puede hacerse más el distraído luego de ver el deteriorado estado de salud de su padre Juan Carlos. ¿Lo dejará partir de este mundo lejos de España?
Quiera o no, el monarca español está al tanto del crítico cuadro que atraviesa el emérito: no puede caminar por su propia cuenta y los 83 años recién cumplidos llegaron en el peor momento.
¿Qué hará el Jefe de Estado? El rey Felipe decidió soltarle la mano a Juan Carlos y recibió presiones del gobierno del presidente Pedro Sánchez para evitar el regreso del emérito.
A la soga al cuello que le ha puesto Sánchez se suma el reclamo de su familia: hasta la reina Sofía le pide una amnistía a Felipe VI para el exmonarca.
Fuente: (Chance)
Todo el dilema se le presenta en el despacho principal de Zarzuela al hijo de Juan Carlos cuando se conoció la verdad detrás de la imagen: unos turistas españoles han logrado fotografiarlo en Abu Dhabi.
Se trató de la primera imagen del emérito desde hace meses: no se se había revelado información alguna sobre la estadía del monarca.
La imagen fue captada el pasado 29 de diciembre y difundida por Telecinco en su programa "Viva la Vida": las dificultades de movilidad del exjefe del Estado son notorias y camina apoyado en dos de sus guardaespaldas.
Luego de los rumores de coronavirus desmentidos por casa real, la salud del emérito compromete al rey de España: ya no puede moverse por sus propios medios y así lo ha confirmado la foto de un barco en el Club Náutico de Yas Marina, un islote artificial donde Juan Carlos ahoga las penas.