REALEZA

Tenía 17 años cuando lo hizo: el secreto del rey Felipe

El soberano español no volvió a repetirlo.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 03:00

El rey Felipe tenía 17 años cuando se disfrazó de Gaspar, uno de los Reyes Magos: el secreto sale a la luz a horas de las Pascuas Militares que marcarán la reaparición del monarca.

Luego del receso por las Fiestas, el soberano español encabezará públicamente junto a la reina Letizia una de las celebraciones que más disfrutaba su padre Juan Carlos.

Aquel joven de 17 jamás hubiera podido imaginar todo lo que le esperaría por culpa de su padre: los escándalos del emérito le quitaron la paz en el último tiempo a Felipe VI.

En diciembre de 1985, el entonces príncipe de Asturias desarrollaba su formación militar en la Academia de Zaragoza, pero durante las celebraciones navideñas se animó a disfrazarse de rey mago para alegrar las Fiestas.

Don Felipe pudo vestirse anticipadamente de Rey, en este caso, Gaspar.

La revelación fue del tutor del actual monarca español, José Antonio Alcina, y se la recuerda en una noche especial de Reyes Magos marcada por la pandemia del coronavirus.

Ya con 52 años, Felipe no disfrutará de la manera tradicional: junto a doña Letizia tienen previsto su primer acto de agenda de este año nuevo sin sus hijas Leonor y Sofía.

Es probable que, como todos los años, después del acto el Jefe de Estado y Letizia junto a las niñas se desplacen hasta el domicilio del padre de Ortíz, ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón para merendar el tradicional roscón de Reyes.

Otras Noticias