REALEZA

La crisis sale a la luz: la imagen de la reina Letizia que lo dice todo

No es la primera vez, ¿será la última?
jueves, 7 de enero de 2021 · 17:24

Si vamos a ponernos una mano en el corazón, la reina Letizia está harta de Felipe y de todo lo que ocurre alrededor de Zarzuela y, lo peor de todo, es que esta vez tiene razón.

Hay una crisis que creíamos superada en diciembre, pero que ha vuelto con la fuerza de cada enero, un mes especialmente complejo para la consorte y su marido.

Se lo preguntaba hace unos días, sin ir más lejos, la periodista Pilar Eyre sobre la realidad entre Letizia y Felipe: "¿Qué ocurre de puertas adentro en Zarzuela cuando los objetivos de las cámaras no les siguen?"

El corazón del Palacio de la Zarzuela ya no late como antes: el matrimonio real, más allá de los actos oficiales, está desgastado por los constantes problemas que acarrea la familia de Felipe y Letizia Ortíz no puede más. Las fotos lo dicen todo: ni lo mira.

Despojada de la rigidez del protocolo, la experiodista ha protagonizado una foto en la última Pascua Militar donde no le ha dirigido ni la mirada a su esposo, gestos que dicen más que palabras.

Eyre lo cuenta en su blog de Lecturas, con todo lujo de detalles, añade también que el origen de este escollo, que ha amenazado la paz familiar e institucional, se debe a que la sombra de los escándalos de rey emérito Juan Carlos pesa sobre Felipe y la soberana.

Dieciséis años después del 'sí, quiero' real, Pilar Eyre confirmaba hace un tiempo que el rey Felipe seguía enamorado de Letizia y así es en la actualidad. El problema es que la madre de Leonor y Sofía se encuentra desgastada. 

Lo que sí está claro es que, a diferencia de la emérita Sofía, la reina Letizia no está dispuesta a separarse de su marido: deja la vida cada día por el futuro del rey y la continuidad de la casa real en las manos de Leonor, la gran salvadora de todo este drama.

Otras Noticias