REALEZA

No puede escapar: la princesa Leonor, contra las cuerdas

Le depara un año bisagra.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:59

La princesa Leonor ha quedado contra las cuerdas: no puede escapar de las múltiples obligaciones que le deparará el 2021, un año bisagra en su vida y en la historia de la casa real.

Durante el 2020 marcado por el coronavirus, la princesa de Asturias ha dado grandes pasos como heredera gracias a su mayor presencia institucional.

Cumplirá los 16 años este 2021 la hija de Felipe y Letizia: se trata de una cifra simbólica que marca un antes y un después. Su figura, al compás de su edad, crecerá en mayor importancia y dejará el perfil bajo.

Pese a la difícil situación que viven los reyes en Zarzuela, la primogénita de Felipe VI ya se forma para relevar a su padre en el futuro, mientras sigue los consejos de su madre.

Fuente: (El País)

Si bien la rigidez y el itinerario estricto dictaminado por Letizia ha sido criticado, la princesa Leonor no puede escapar de un año donde cobrará mayor protagonismo en los actos de la casa real.

Ausente en la última Pascua Militar, Leonor de Borbón acompañó a los reyes al tradicional roscón en la casa de su abuelo Jesús Ortíz.

La hermana de la infanta Sofía será la protagonista de actos tan representativos como los Premios Princesa de Asturias, en los que dará su tercer discurso este año.

Pese a que el rey Felipe y la reina Letizia ya están dispuestos a preservar en menor medida su vida ajena a lo público, tampoco quieren que permanentemente la futura reina de España sea noticia ni que mucho menos siga el ejemplo de sus primas Irene y Victoria Federica.

Otras Noticias