REALEZA

Enciende velas en Emiratos Árabes: la pérdida que derrumbó al rey Juan Carlos

Nuevo capítulo en la historia del emérito.
viernes, 8 de enero de 2021 · 06:00

El rey Juan Carlos siempre se ha caracterizado por un estilo campechano, de corazón fuerte y difícil de emocionar con facilidad: pero hay dos pérdidas que lo acompañan estas noches.

Hace poco se cumplía un nuevo aniversario del fallecimiento de la madre del emérito, quien acababa de cumplir 89 años en 2000, pero disfrutaba de un buen estado de salud.

Allí comenzaron las Navidades tristes para el monarca: la alegría por haber logrado reunir a toda la familia en Lanzarote, algo que no ocurría desde hacía tiempo, se disipaba con la partida de su madre.

Una caída doméstica y una posterior operación que no salió bien demandaron que la madre del Borbón necesitara una silla de ruedas hasta la última Nochevieja en Canarias.

Fuente: (¡Hola!)

Tras aquella comida, doña María Mercedes se retiró a descansar y, sobre las cuatro de la tarde, según comunicó entonces la casa real, sufrió un paro cardiorrespiratorio que provocó su fallecimiento y el dolor más grande sufrido por Juan Carlos I.

Hoy, mientras tanto, se cumple un año de otra partida que ha sido señalada como el inicio del derrumbe del emérito español: el fallecimiento de su hermana Pilar.

La infanta Pilar de Borbón fue la hermana mayor del rey emérito y tía del actual monarca español, Felipe VI: en 1967 había renunciado a sus derechos a la sucesión a la Corona por casarse con alguien que no tenía sangre real.

Desde entonces, el padre del rey Felipe no fue el mismo: una profunda depresión lo tuvo en la cama durante varias semanas y su estado de salud empeoró hasta la última imagen vista en Abu Dabi, ya convaleciente y con la ayuda de dos guardaespaldas para caminar.

Otras Noticias