REALEZA

Puede llorar de la emoción: llega por fin la noticia más esperada para el rey Felipe

Han sido meses y meses de caras largas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:21

Solo el rey Felipe sabe lo que ha luchado con alma y vida para intentar lavar la imagen y ha comenzado a lograrlo: puertas adentro de Zarzuela, cuando nadie lo vea, el monarca puede llorar de la emoción.

Las buenas noticias llegan después de mucho tiempo y de meses y meses de caras largas y semblantes caídos: ninguna familia como la de Felipe VI ha padecido tanto el 2020 como la española.

Pese a todo lo vivido y al daño real que ha provocado el padre del Borbón en las estructuras del Palacio de la Zarzuela, las grandes noticias llegan al despacho del soberano desde el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El CIS no preguntaba sobre la valoración del monarca de 52 años desde abril de 2015: la última valoración que los españoles le dieron fue de un 4.3, superior pese a todo al histórico 3.7 registrado en 2013 y 2014.

(Fuente: Diario Público)

En ese momento fue cuando salieron a la luz los primeros escándalos que afectaron al rey Juan Carlos, pero la abdicación y el inicio del reinado del entonces príncipe de Asturias elevaron el apoyo de los españoles a la institución monárquica.

El silencio oficial había sido total en los últimos años y terminó con una gran noticia para el esposo de la reina Letizia: en los últimos meses se ha constatado un importante crecimiento en el apoyo a la monarquía constitucional.

Pese a las polémicas del rey emérito y la grieta política en la que se ha tratado de introducir a la Corona, la encuesta realizada por Sigma Dos refleja un apoyo del 57,7% a Felipe VI: una victoria cómoda de casi 20 puntos.

Son cifras que apoyan la gestión del padre de Leonor y Sofía: mucho mayor de la que cosechaba, sin ir más lejos, en el trabajo de campo de esta misma encuestadora en el mes de agosto cuando un 48,4% de los españoles apostaban por una monarquía constitucional y un 38,5% por una República. ¡Enhorabuena, Su Majestad!

Otras Noticias