REALEZA

Humillada por su propia hija: cuidado con la princesa Leonor

Viene con viento a favor la heredera.
sábado, 9 de enero de 2021 · 03:00

Le guste a quien le guste, los números no mienten y se ha revelado una encuesta que genera sensaciones encontradas en la reina Letizia: la princesa Leonor es mucho más popular que su madre.

El apoyo a la monarquía ha logrado una amplia victoria de 20 puntos sobre la república de acuerdo a los índices revelados por el diario El País: de todos, la gran ganadora es la futura reina de España.

Según esta encuesta, el triunfo en la imagen pública se da para la heredera al trono porque se ha disgregado la aprobación y el rechazo a los miembros reales por edades.

Por ejemplo, los menores de 50 años no están de acuerdo en buena medida con la continuidad de la monarquía a manos de Leonor de Borbón, pero los mayores la aprueban con holgura.

Fuente: (El País)

De cara al futuro relevo en el trono de España, es decir, cuando el rey Felipe decida abdicar, su heredera Leonor es la protagonista de datos muy positivos para la Corona.

Los índices de popularidad de la soberana de 15 años son actualmente muy altos: solo el 20.3% de los encuestados tiene una imagen negativa de la sucesora.

La presencia pública de la princesa de Asturias tiene una imagen positiva de un 72.9%: esa imagen positiva se fragmenta en una percepción muy buena, buena o neutral sobre la joven.

La Casa Real ha festejado por lo bajo los datos: son índices bastante superiores de Leonor a los que cosecha su madre, la reina Letizia, quien concentra un 27.6% de desaprobación de su imagen pública, más de siete puntos por encima de su hija. Cuidado: Leonor viene con viento a favor. ¡Bravo por ella!

Otras Noticias