Se picó mal: Germán Martitegui armó un verdadero revuelo tras hacer una consulta en la web

Una pregunta que hizo Germán Martitegui generó la reacción de miles de usuarios.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 20:26

Quienes algunas vez lo vieron en televisión saben que Germán Martitegui ha creado un personaje muy particular, el cual genera adeptos y detractores entre los televidentes y también entre los usuarios de las redes sociales. Pero en esta oportunidad armó un verdadero revuelo en la web tras hacer una pregunta, la cual no cayó del todo bien en algunas personas que salieron a responderle automáticamente. De esta manera, protagonizó varios cruces de lo más intensos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jurado de "MasterChef Celebrity" escribió un posteo que generó una infinidad de reacciones: "¿Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes que los hombres? ¿Alguien sabe?". Ante esto, algunos comenzaron a escribir sus respuestas, pero lejos de amedrentarse por las palabras que le dejaron en este hilo él mismo decidió responderles para argumentar su postura respecto a este tema.

Así comenzó todo el revuelo entre Germán y los usuarios.

 

Respondió a todos

"Compensa que millones de mujeres crían solas a los hijos, administran la economía familiar y además se encargan del hogar, generando así un ahorro enorme para los capitalistas (que post-maternidad les dificultará el reingreso laboral) y el Estado", escribió la cuenta "Tostadas en polvo", y sobre esto Germán tuvo una simple pero contundente respuesta: "Un hombre que cría solo a los hijos, ¿se tendría que jubilar antes?".

El chef no se achicó ante las críticas.

Por otra parte, una mujer le escribió: "Parece desconocer que hoy y siempre las mujeres trabajamos exponencialmente más en la casa, en el cuidado de niños y adultos mayores y/o discapacitados, en las compras, en la limpieza, aparte del trabajo fuera del hogar. Las horas que trabajamos, e incluso la carga de peso, es tremenda". Ante esto, Martitegui retrucó: "Yo hago todo eso que vos decís e igual me jubilo 5 años después que vos".

Martitegui se mantuvo firme en su postura.

Cabe recordar que el reconocido chef es dueño de una cadena de restaurantes llamada "Tegui", y además es padre de dos niños llamados Lautaro y Lorenzo, a quienes tuvo gracias a un proceso de subrogación de vientre.