Villa Pehuenia: cómo es la localidad neuquina donde Dolli Irigoyen preside el Festival del Chef

Dolli Irigoyen considera además que este es un lugar cargado de magia.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 14:00

Es cierto que el año pasado se realizó de un modo particular y que este año, se postergó. Pero Dolli Irigoyen espera que pronto se concrete la nueva edición del Festival del Chef Patagónico, uno de los acontecimientos más importantes que se realizan en Villa Pehuenia.

Considerada una cocinera importante e influyente, Dolli Irigoyen elige esta localidad de Neuquén como uno de sus sitios preferidos en el mundo: “Es un lugar mágico”.

En plena acción durante una de las ediciones del festival de cocina. 

Nacida en General Las Heras, Dolli Irigoyen es una prestigiosa chef, además de maestra y asistente social. Durante 12 años fue encargada del restaurante del Club Sportmen, el club social de Las Heras, su localidad natal.

Pero lo cierto es que el prestigio y la fama le permitieron recorrer el país y conocer algunos sitios que dejaron huella en su corazón.  Y entre ellos Villa Pehuenia ocupa un lugar trascendental.

El hábitat, la naturaleza y la gente es lo que te atrapa. Que si bien no es gente toda nativa, eligieron un estilo de vida.

La localidad es ideal para todas las temporadas. 

Entre los lugares que destaca Dolli de cada uno de sus viajes a esta magnífica localidad de Neuquén es que no puede dejar de ir a tomar el té a lo de Olga o pasar por la chocolatería.

Es un lugar lejano, estás a cuatro horas de Neuquén. La intención fue traer más turismo fuera de temporada.

Junto a su colega Christophe Krywonis durante una edición en Pehuenia. 

Entre los sitios más destacados por la cocinera, menciona el Batea Mahuida, el cerro que también es centro de esquí y que es el único en el mundo que está organizado únicamente por integrantes del pueblo mapuche.

 

Un lugar con historia ancestral

Villa Pehuenia es una localidad situada en el centro-oeste de la provincia argentina del Neuquén ubicada al pie de los Andes Patagónicos. Se conecta con Chile por el paso Icalma.

Con el fruto del pehuén se realizan distintas recetas como panes o patés. 

Su paisaje está compuesto de montañas nevadas, lagos de origen glaciar como el Aluminé y el  Moquehue y bosques de coníferas autóctonas entre los que abundan la Araucaria araucana o pehuén, el imponente árbol que le dio nombre a la localidad y también coihues.

Otras Noticias