"Algo sucedió": Julio Chávez habló de lo ocurrido con Hugo Moyano por su papel en El Tigre Verón

Julio Chávez se refirió a este personaje y a las repercusiones que tuvo.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 19:40

En la mayoría de las veces, las ficciones tratan sobre temas muy ligados a la realidad, aunque en algunas se nota más que en otras. En el caso de "El Tigre Verón" se pudo ver un paralelismo muy claro con lo que ocurre en nuestro país con el sindicalismo, razón por la cual las repercusiones que hubo fueron muy importantes. Sobre todo esto habló Julio Chávez, el protagonista de esta producción que se emitió por la pantalla de El Trece.

El prestigioso actor estuvo invitado a "Almorzando con Mirtha Legrand" y allí respondió a una supuesta pelea con Hugo Moyano, referente sindical en nuestro país, quien se habría enojado por su papel en la tira. "No puedo decir que Moyano se enojó porque no hablé con él, pero algo sucedió con él o alguien de su entorno. Pero rápidamente comprendieron que era una ficción, y yo al toque salí a hablar con algunas personitas del medio para decirles que yo no hago ficciones sobre la vida de seres humanos vivos", comenzó.

Por otra parte, Julio contó que su intención no fue ofender a nadie, pero remarcó que su participación en "El Tigre Verón" no estuvo inspirada en ninguna persona en particular: "Para mí fue un momento muy delicado porque sentí que tenía que salir a confrontar con un espacio en el cual yo no me meto, el político. También entendí que no puedo ser tan ingenuo de no suponer que eso puede llegar a pasar, de manera que no había que hacerse ni el piola, ni el canchero, ni el patotero; sino salir a decir que acá está el límite, este es el encuentro entre los dos espacios", aseguró.

 

Firme postura

Para finalizar, Chávez recordó a los muchos personajes que hizo de diferentes ámbitos, y que si se siguiera este criterio debería ser denunciado todo el tiempo: "Si es la vida de un pizzero es como que el vendedor te llame para decirte que te va a hacer un juicio. Me tendrían que hacer juicio los abogados porque hice 'Farsantes'; los otros porque hice 'El Puntero'; los maestros de danza porque hice 'El Maestro'. Yo estaba tranquilo porque no tenía relación con ningún sindicalista, sino que era una ficción sobre el sindicato. Entiendo que otros espacios crean que puede hablarse de ellos, pero no es así. Yo hago ficciones, que es la manera que tengo de reflexionar libremente sobre el ser humano".

Otras Noticias