Convocada por un festival de cine, Graciela Borges disfrutó con su familia de El Calafate

Graciela Borges viajó acompañada de su hijo y su nieta.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 14:00

Fue una invitación vinculada con su arte. Y es que la actriz Graciela Borges tuvo oportunidad de visitar y recorrer El Calafate, tras una propuesta de los organizadores del Festival de Cine del Agua.

No solo se convocó a esta célebre actriz argentina para que se uniera a las actividades en esta ciudad santacruceña, sino que además fue homenajeada por uno de sus filmes más emblemáticos. Graciela Borges se mostró feliz ante los veinte años de “La ciénaga”. “Recordé tantas cosas y lo rápido que pasó todo”, aseguró.

La actriz agradeció poder visitar esta majestuosa localidad patagónica. 

Fue por eso que, en momentos que recorría la pasarela y mirador que da al Glaciar Perito Moreno, Graciela Borges se dejó fotografiar con los brazos abiertos a modo de agradecimiento. En este paseo por el sur argentino, Graciela no estuvo sola: la acompañaron nada más y nada menos que su hijo Juan Cruz Bordeu y su nieta Jesusita.

Hace dos o tres años, cuando estaba haciendo una función en Ushuaia, me prometí secretamente ir a El Calafate.

Su nieta, Jesusa, también disfrutó del paseo. 

Al respecto, la actriz contó a la revista Hola Argentina que el Festival de Cine del Agua y el homenaje que se rindió por las dos décadas del filme “La ciénaga” fueron las mejores excusas para poder volver a este región de nuestro país. 

El sur tiene una belleza imposible de resistirse.

El grupo se alojó en el hotel Kosten Aike y en el día de descanso pudieron visitar el glaciar Perito Moreno. Tanto la actriz como los integrantes de su familia se mostraron impactados por la majestuosidad presente ante sus ojos. Al día siguiente, estuvieron en la estancia Nibepo, ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en donde almorzaron asado y cordero.

El fondo majestuoso del Glaciar, uno de los sitios más bellos de Argentina. 

 

El Calafate, el destino más elegido

No solo este fin de semana largo, sino para las vacaciones de verano, la ciudad de El Calafate se muestra como uno de los lugares más requeridos para el turismo.

La ciudad está a cerca del Campo de Hielo Patagónico Sur y es muy conocida porque desde allí se puede acceder al Parque Nacional Los Glaciares, en donde está el glaciar Perito Moreno.

Entre las excursiones que se pueden realizar está el minitrekking con una visita al imponente glaciar, pero también hay otras más relajadas, como la que realizó Graciela Borges, que consiste en un paseo en catamarán por el lago y una recorrida por la pasarela que da al glaciar.

Otras Noticias