"He estado preocupado": Ricky Martin confesó su sufrimiento durante la pandemia por coronavirus

A corazón abierto, Ricky Martin habló sobre los efectos del encierro en su familia.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 10:16

El domingo se le dio visibilidad al Día Mundial de la Salud Mental y diversas personalidades famosas hicieron alusión a eso mediante las redes sociales. Uno de los posteo con más repercusión fue el de Ricky Martin, quien contó cómo la pandemia por coronavirus afectó a muchas personas y sobre todo a los más chicos. 

"1 de cada 7. Ese es el número de jóvenes de 10 a 19 años que padece un trastorno mental diagnosticado. El nuevo informe de @unicef analiza los factores que dañan y protegen la salud mental de niños, niñas y jóvenes", escribió Ricky Martin en un posteo que realizó en Instagram. "Como padre, puede ser difícil saber qué decir y qué hacer cuando tu hijo pasa por un mal momento. En este #DíaMundialdelaSaludMental consulta los consejos de UNICEF para que puedas iniciar la conversación sobre salud mental con tus hijos", añadió el intérprete de "La Mordidita"

 

Ricky reconoció que él también sufrió por la pandemia

Ricky Martin se sumó a la campaña "¿Qué pasa por tu mente?", organizada por UNICEF, y a través de un video contó cómo fue el impacto de la pandemia por coronavirus en las personas: "Demasiados niños están sufriendo porque sus madres y sus padres están sufriendo, preguntándose cómo van a sobrevivir un día más. Para hacer lo mejor por los niños, tenemos que mejorar la salud mental de los progenitores. Cuando apoyamos a las madres, padres y cuidadores, apoyamos a los niños y a los jóvenes".

El artista también se puso en el lugar de todos los padres del mundo y reconoció que él también la pasó mal durante la cuarentena: "Como cualquier padre, la pandemia me ha provocado ansiedad. He estado preocupado por cómo están mis propios hijos, por la salud de mi familia y por cómo vamos a superar esta situación". 

Otras Noticias