Prometió volver: en su paso por Argentina, Enrique Iglesias se enamoró de la belleza de El Calafate

Enrique Iglesias participó de una edición del "Festival del Lago" y quedó deslumbrado.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:00

Sucedió en el verano de 2019, cuando todavía la pandemia ni se sospechaba en el planeta. Ese verano en que Enrique Iglesias colmó el anfiteatro de la ciudad de El Calafate como una de las estrellas de la “Fiesta del Lago”.

El gran cierre de este evento local estuvo a cargo del artista español, quien convocó a un nutrido público y fue el mejor broche de oro para una noche mágica. Enrique Iglesias fue convocado en esa oportunidad y brilló en el escenario antes los concurrentes que incluso habían llegado desde Chile.

Los guías también quisieron una foto con el hijo de Julio Iglesias.

En otras oportunidades ya habían mostrado su música Kapanga, Abel Pintos y Los Palmeras con el cierre a cargo de Sebastián Yatra, pero aquella vez, para el final brilló Enrique Iglesias.

Más allá de su presentación, el artista internacional decidió que era un muy buen momento para conocer el famoso Glaciar Perito Moreno y recorrer el Parque Nacional Los Glaciares.

Los curiosos sacaron fotos del artista internacional. 

En ese momento, se lo vio muy feliz con algunos compañeros de su equipo y también junto al jefe comunal y otros seguidores que aprovecharon su presencia para pedirle una fotografía.

Enrique Iglesias prometió volver y por ello, cabe recordar que hay una leyenda regional en la que se menciona que aquel que prueba el fruto del calafate volverá a la Patagonia a recorrer su bello paisaje.

Para ver el glaciar, los turistas pueden transitar por la pasarela construida para tal fin. 

 

Fiestas provinciales

Es muy habitual que en las distintas fiestas regionales se convoque a artistas internacionales, como lo decidió El Calafate con la figura de Enrique Iglesias. En diciembre se realiza la Fiesta del Penacho Amarillo en Puerto Deseado y en la primera semana de enero se convoca para la Fiesta Nacional de La Cereza en Los Antiguos.

Junto al jefe comunal de la localidad, Enrique conoció esta maravilla natural. 

El sur además de paisajes ofrece un nutrido surtido de festejos como el Festival Cueva de Las Manos en Perito Moreno y la Fiesta Nacional del Róbalo, la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén y el Festival cerro San Lorenzo, que se realiza en Lago Posadas.