La estrella de la Patagonia: ahora que llega el calor, el mar azul de La Grutas seduce al turismo

Este fin de semana, Las Grutas batió récord de visitantes.
martes, 12 de octubre de 2021 · 23:00

Llega la primavera y Las Grutas se convierte en uno de los destinos turísticos más buscados, no solo por los habitantes de la Patagonia, sino también por aquellos de otros puntos del país que viajan kilómetros para acceder a las cálidas aguas de esta zona.

Lo cierto es que, como un preámbulo de lo que se dará en el verano, este fin de semana largo, Las Grutas recibió a una cifra récord de visitas, tantas que se acercó a la cantidad que tuvo en una de sus mejores temporadas, allá por el verano de hace 10 años. De este modo, la ciudad balnearia rionegrina se perfila como uno de los sitios más escogidos.

Desde sus imponentes acantilados, el mar de Las Grutas es uno de los más bellos del país. 

Además de Las Grutas hubo otras localidades de la provincia de Río Negro que también convocaron y que hicieron que, según datos del Observatorio Turístico de Río Negro y la Cámara Argentina de Turismo, tuvieran una ocupación hotelera que alcanzó niveles de entre el 98 y 100 %, como San Carlos de Bariloche y El Bolsón. En Las Grutas, la ocupación alcanzó el 85 % de las plazas habilitadas y la siguieron las ciudades de Viedma y el balneario Playas Doradas.

Así como en Bariloche la estrella fue el evento gastronómico Bariloche a la Carta, en Viedma el protagonismo se lo llevó la Fiesta de la Cerveza Artesanal “Oktoberfest”.

Piedras Coloradas a unos kilómetros brindan tranquilidad y lugares de esparcimiento. 

 

Las Grutas, inagotable

Es tan bello y diverso el paisaje de Las Grutas que la mayoría de quienes eligen este pueblo para pasar unos días, pueden optar por diversas actividades.

El mar calmo lo hace un lugar ideal para ir con chicos.  

Entre aquellas excursiones que se pueden realizar, además de pasar un día en la playa, se destaca un recorrido por el balneario El Cóndor y Playas Doradas, en donde algunos turistas ya pudieron darse un chapuzón. En el puerto del cercano San Antonio Este es posible degustar algunas de las exquisiteces marinas que abundan en la región o bien hacer alguna excursión en gomones para hacer avistaje de la fauna marina.

Otras Noticias