Divertida opción: Android permite combinar emojis para utilizar en los chats de WhatsApp

Los usuarios tienen una nueva herramienta para mejorar la experiencia en Android.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 20:31

Los avances tecnológicos son tan veloces como vertiginosos y eso hace que las personas que no estén atentas se pierdan de las últimas novedades sobre las diferentes herramientas con las que cuentan. Recientemente Android estrenó una más que divertida opción para mejorar la experiencia en de los usuarios, ya que habilitó una herramienta para combinar los emojis y utilizarlos en las conversaciones de WhatsApp.

Los usuarios deliran por esta herramienta de Android.

La aplicación de mensajería más famosa del mundo tiene esta función para quienes usan el teclado Gboard, perteneciente a Google, en el sistema operativo basado en núcleo Linux. Para quienes lo tengan instalado en su móvil de Android deberán seguir una serie de pasos para que puedan mezclar los diferentes emojis para crear otros nuevos y es algo sumamente sencillo de hacer. Si no cuentas con este teclado, lo puedes descargar desde Google Play Store sin costo.

El ingenio se impone para crear emojis sumamente divertidos.

Una vez que tengas Gboard en tu terminal Android, deberás seguir los siguientes pasos: abrir el teclado, ya sea en WhatsApp o en cualquier aplicación en la que esté disponible; presionar en los tres puntos que hay en el margen superior derecho y seleccionar la opción "Preferencias"; para luego activar la casilla "Pegatinas de emojis". Una vez realizado este proceso, el mismo teclado te hará sugerencias cuando selecciones emojis.

 

Cómo combinar

Después de haber realizado todo este proceso de configuración, ya tendrás disponible la opción. Para lograr mezclar los emojis hay que seguir estos otros pasos: abrir una ventana de chat de WhatsApp, abrir el teclado y seleccionar el campo de texto. Luego hay que presionar sobre el ícono de la pegatina que aparece en la barra superior y presionar en el emoji que aparece en la parte inferior. En ese momento podrás elegir dos emojis y automáticamente te aparecerán las diferentes combinaciones disponibles.

 

Otras Noticias