"Hubo varios días que no se qué pasó": Chano Charpentier abrió su corazón tras su internación

Chano Charpentier explicó con detalles lo que vivió antes de su fuerte incidente.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:45

Chano Charpentier ha tenido un renacer que pocos pueden creer tras el lamentable incidente que tuvo con un policía, el cual lo llevó a debatirse entre la vida y la muerte en el Sanatorio Otamendi. El famoso decidió concederle una entrevista a Jorge Lanata para su programa en Radio Mitre.

Uno de los puntos más emotivos de la conversación con el periodista fue cuando Chano Charpentier se refirió sin filtros a lo que vive una persona que está presa de sus adicciones: "El egocentrismo y el egoísmo son cosas que tenemos los adictos. Dicen que un adicto tiene como destino el hospital o la cárcel, pero uno recuperado, el éxito, porque somos hábiles manipuladores". Luego de haber superado la extirpación del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, también le suturaron una perforación del colon y ahora el cantante ingresó a un centro de rehabilitación para iniciar su proceso de desintoxicación, en el cual se encontró con personas que se habrían convertido en sus "compañeros":

Son buenas personas, sensibles, gente que se hace daño a uno mismo por no lastimar a nadie, pero lastimás más tu familia.

Sobre los días previos a su fuerte incidente, Chano Charpentier se sinceró con Lanata, quien es muy amigo de su familia, y le confesó que venía muy mal desde semanas antes: "La última vez que vine acá te mentí, dije que estaba bien, pero ahí hubo varios días que no se qué pasó". Incluso, el artista aseveró que sabía que no estaba bien y tomó acciones para evitar un final fatal: "Unos días antes me interné, no le dije a nadie. Me interné muchas veces, el consumo era triste, no era algo de fiestas, social ni nada, consumía solo y estaba paranoico pensando que había gente en mi casa. Consumía llorando, llamaba al dealer diciendo no quiero más esto para mí. Cuando estás con el consumo activo es difícil parar solo, parás con una tocada de fondo y tuve varias, pero esta vez no me acuerdo nada".

En su nuevo despertar, Chano compartió con Jorge la canción que compuso para su madre, la persona que más sufrió cuando debió enfrentarse a la realidad de tenerlo internado en terapia intensiva con el peor pronóstico. La letra y la música no están registradas aún, pero hablan de un profundo amor por la progenitora y el deseo inagotable de que siempre esté bien.

 

Lo más difícil

Chano Charpentier develó cómo fue la primera vez que abrió los ojos en la clínica, tras el disparo que recibió: "Me acuerdo que me despierto atado, las muñecas contra la cama, no recordaba nada y quería que me suelten, me fueron dando medicación para calmarme, lo mandaron a mi hermano Bambi a contarme. Es una de las personas que más quiero y no podía creer cuando me contaba lo que pasó. No lo creía, pensé que era algo que me dijeron para que parara de consumir. Desde las semanas antes no recuerdo nada, llegué a casa y empecé a ver objetos que había comprado que no reconocía".

Una de las frases más contundentes que dio Chano tuvo que ver con lo que se dijo sobre su actitud el día en que la policía irrumpió en su casa y terminó herido por una bala: "Me contaron lo del tiro, la secuencia. Me contó cosas mi médica, en quien confío y a quien le contaba cuando consumía y no podía parar. Me contaron que estaba intubado y ella se acercaba y yo lloraba. Soy una persona buena, está mal que lo diga yo, pero no tengo relaciones conflictivas cuando no consumo".

Esta nueva etapa de su vida comienza con un "ahora todo lo que hago lo pongo en duda, no sé qué me hace bien y qué me hace mal". Por otro lado, Chano también habló de las presentaciones que tiene pautadas para el 4, 6 y 25 de noviembre en el Luna Park: "Es mi vida, no pregunté ni cuánto voy a cobrar, Me gusta estar con la gente y me acostumbré a que me insulten y que me quieran, me di cuenta que los medios me querían y estoy agradecido que la gente me bancó todas las que hice. Lo digo con honestidad. Estoy agradecido de todas las que me perdonaron y que la gente me quiera venir a ver".

Otras Noticias