Tayda, la hija fallecida de David Lebón, que luchó contra los prejuicios y triunfó en Nueva York

Con gran dolor, David Lebón y su familia despidieron a la artista argentina.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:23

En las últimas horas se conoció una triste noticia: falleció Tayda, la hija de David Lebón. Su madre era Liliana Lagardé, la primera mujer del músico. Aún no se dieron a conocer las causa de su muerte. 

"En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza", informó el periodista Franco Torchia en Twitter, sobre la hija del exintegrante de Serú Girán

 

Una lucha difícil

La hija de David Lebón recordó en 2017 en una entrevista con la Rock & Pop cómo fue atravesar los cambios en su cuerpo, ya que ella nació varón, pero poco a poco transformó su identidad de género. "Teniendo la familia que yo tengo, me imaginé que mi transición iba a ser mucho más fácil, que iba a ser un buen ejemplo para otras familias. Pero bueno, una se sorprende constantemente de cosas: a la mitad de mi familia no le ha gustado. No me escribieron ni dijeron nada. Me he sorprendido mucho con mucha gente que conozco que, posiblemente, no siento que me apoyan", contó.

Tayda se definía como "pansexual", lo que quiere decir, que ella deseaba a personas sin importar su identidad.

Por aquel entonces, Tayda también detalló que le gustaba mucho la música y el arte y contó porqué se fue de Argentina y se instaló en Nueva York, a mediados del 2000: "Una de las razones por las que me fui de Argentina es porque estaba cansada de salir en los medios como ‘hija de’, y nunca ser reconocida por lo que yo hacía".

"Me cansé de la prensa, me quería ir a un lugar donde nadie me conociera y que lo que yo lograse hacer fuese por mí y no por ser ‘hija de’ ", remarcó Tayda sobre lo que buscaba con su decisión de emigrar.

Otras Noticias