Anna Chiara, la hija de Andrea del Boca, tomó una rotunda decisión respecto a su identidad

La primogénita de Andrea del Boca dará un paso más en busca de su libertad.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 09:32

Recientemente se conoció que Anna Chiara, la hija de Andrea del Boca, acudirá a la Justicia para poder cambiar su nombre y apellido del Documento Nacional de Identidad (DNI) y así desligarse por completo de todo lo que tiene que ver con su padre, Ricardo Biasotti, a quien denunció por corrupción de menores.

Actualmente, el nombre de la hija de Andrea del Boca figura en su DNI como Anna Chiara Biasotti del Boca y ella lo cambiará por Anna del Boca, como ya se hace llamar en sus redes sociales. "Vamos a iniciar una demanda por supresión de apellido y de nombre, Anna del Boca quiere sacarse el segundo nombre que le fue puesto a pedido de su progenitor, y su apellido", explicó Paula Ojeda, abogada de la joven, en diálogo con Teleshow. La representante legal de la primogénita de la actriz de "Perla Negra" aseguró que, al ser mayor de edad, está en todo su derecho de realizar esta modificación, pero que de todas formas deberá dar sus argumentos de por qué tomó esta decisión. 

"En este caso sobran. Por un lado, Anna tuvo que ser inscripta cuando era bebé por pedido judicial, se ordenó el reconocimiento paternal y además tuvo muchas judicializaciones cuando era chica, cuando su progenitor no se hacía cargo de ella, y por cuestiones de salud necesitaba viajar y él le negaba su salida al exterior para tratarse", se explayó la letrada. De esta manera, la hija de Andrea del Boca dará un paso más hacia la libertad y podrá llamarse como desea.

Hace unos meses, Andrea del Boca y Anna Chiara trabajaron juntas en una nueva versión de la ficción "Perla Negra", estrenada originalmente en 1995.

 

La denuncia de Anna contra su padre

Anna Chiara decidió acudir a la Justicia junto a su abogado, Juan Pablo Fioribello, en noviembre del 2019, luego de cumplir la mayoría de edad, para iniciar una causa contra su padre. "Ella ahora está bien y con ganas de seguir su vida, es una mujer joven de 20 años y para ir sanando cosas y cuestiones en la vida es fundamental para ella poder avanzar con esto y que se la pueda reconocer como Anna del Boca", dijo su letrada. 

El abogado de Anna Chiara es Juan Pablo Fioribello, a quien se lo relacionó sentimentalmente con Andrea, luego de mostrarse juntos públicamente en eventos.

Desde el momento en que la joven expuso lo sucedido, se impuso una medida cautelar para que Biasotti no pudiera acercarse a menos de 200 metros de donde vive Anna. Por aquel entonces, la hija de Andrea se presentó ante el juzgado Criminal y Correccional número 43 y denunció: "He venido esbozando en primera persona parte de los hechos que tiñeron de sombra mi niñez y que hoy siguen atravesando mi vida entera y he decidido formalizar la denuncia contra mi progenitor, Sr. Horacio Ricardo Biasotti".

Otras Noticias