Buceo con ballenas en Puerto Madryn: una propuesta única solo para enamorados de la Patagonia

Cada año, el espectáculo de esta especie atrae al turismo en Puerto Madryn.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 23:00

Es uno de los lugares más elegidos por el turismo, pero además, suma nuevos atractivos que hacen de este sitio de la Patagonia el destino turístico por excelencia. Puerto Madryn ahora busca potenciar el buceo con ballenas como una forma de brindar al turista una propuesta única.

Tal como indicó Mariano Re, vicepresidente del Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn y de la Cámara de Turismo para la Comarca Península Valdés, todas las fichas están puestas en esta herramienta nueva para atraer visitantes a la famosa localidad chubutense.

Las vedettes de la comarca llegan en noviembre para alimentarse y procrear. 

Y es que, si hay algún detalle de Puerto Madryn que enamora a viajeros de todo el mundo, es la visita anual de las ballenas francas a la costa y la chance de acercarse a través de embarcaciones. Pero ahora, se sumaría esta otra opción que consiste en bucear cerca de estos bellos animales.

El buceo con ballenas, en la capital emblemática de la ballena en Argentina, como lo es la comarca Península Valdés y Puerto Madryn, sería ideal.

Por el momento, también se realizan recorridos para el avistaje de la fauna marina. 

 

Los animales estrella

Cada año, más de 1.000 ballenas francas llegan a las costas del Área Natural Protegida Península Valdés. Esta variedad de cetáceos son mamíferos de 15 metros y 40 toneladas que recorren y muestran sus acrobacias todos los años en las costas del golfo de Puerto Madryn, entre los meses de mayo y diciembre.

En el buceo también se puede ver a lobos marinos y delfines. 

El atractivo es que se trata de un suceso único y reconocido a nivel mundial, que despierta interés tanto a nivel local como regional, nacional e internacional.

Este año, el Laboratorio de Mamíferos Marinos contabilizó 1.138 ballenas, 9 orcas en la zona de Punta Ninfas y 3 grupos de delfines comunes.