"Fría y dolorosa": Sol Estevanez sorprendió al revelar que perdió un bebé de 9 semanas

Sol Estevanez relató el fuerte momento en el que supo que su embarazo había terminado.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 11:59

Para la mayoría de las mujeres es doloroso y muy difícil hablar sobre la pérdida de un hijo, pero es una gran realidad que les resulta muy liberador y esta vez fue el turno para Sol Estevanez, quien hubiese querido jamás tener que pasar por algo así. Fue con un emotivo texto y la foto de la última ecografía que le fue realizada a su bebé, con los cuales expuso todo sus sentimientos.

Tras buscar durante más de un año esa bendición, Sol Estevanez tuvo que enfrentarse a una cruda realidad cuando fue a una de sus citas con la ecografista, quien además es su amiga, y los resultados no fueron los esperados. La actriz contó: "Hace un tiempo me perseguían las ganas de sacar afuera lo que me pasó el 13 de julio de 2021, pero no sabía qué escribir, qué contar, estaba perdida, enojada. Después de tanto tiempo, estaba embarazada. Ese martes llegué al sanatorio ansiosa para volver a ver ese 'puntito', esa cosita dentro de mí y claro que lo vi, sonreí, pero al girar y observar la cara de María (amiga y ecografista) noté una tristeza en sus ojos, inmóvil, no podía hablarme, un silencio espantoso invadió el consultorio, invadió mi alma, solo tomó mi mano y me dijo: 'Se detuvo Sol, se quedó'".

Me quedé con los ojos cerrados, no podía abrirlos.

La hija de la famosa fue la primera en sentir que había un bebé en camino: "India también, ella me avisó antes que nadie: 'Mami, ahí adentro (acostada sobre mi panza) hay un bebito'. Suspiré profundo y no dije nada, esperé".

Sol Estevanez agradeció poder contar con la fortaleza de su pareja Mariano Uranga: "Lo único que escuchaba era a Nito en videollamada (estaba trabajando afuera) que no sé como, con esa entereza que tanto lo caracteriza, me tranquilizaba con sus palabras mágicas y me daba fuerza para 'levantarme' de esa camilla fría y dolorosa. Después de unos minutos, me paré, los tres en silencio, ¡no!, los cuatro, en esa habitación éramos cuatro".

"No sé cómo y en tan poco tiempo, Nito habló con mi papás y mi suegra para esperarme y contenerme. Gracias: Nito, mamá, papá, Silvia", expresó Sol en agradecimiento a quienes le brindaron apoyo en este duro momento.

 

La triste e inexplicable razón

La intérprete aprovechó el mes Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal para dar a conocer que fue víctima de esta complejo azar del destino y explicó las razones que llevaron esta historia a un final que no deseaba: "Mi embarazo de nueve semanas se había detenido sin razón alguna. Me habían hecho tres ecografías antes y tres análisis de sangre en distintas etapas para controlar el aumento de la hormona y todo venía excelente. Los valores subían a lo loco y yo cantaba de alegría, mejor dicho no cantaba, gritaba feliz con cada buen resultado".

Una extraña condición fue la que terminó con la vida de su pequeño bebé: "Me realizaron un estudio para determinar la causa y encontraron que tenía trisomía 18 (síndrome de Edwards), una que no es compatible con la vida. La genetista del CEMIC, quien me atendió súper bien, me explicó que en mi caso fue azaroso, me tocó a mí como puede pasarle a cualquiera".

Para concluir su historia, Sol aconsejó a quienes hayan pasado por algo así, hablarlo y seguir adelante: "Las quiero, saquen las cosas tristes si lo necesitan, es la vida, es así y hay que transitarla, pero juntas es más liviano. A mí me ayudó mucho saber que no soy la única, que no estoy sola, empaticemos. ¡Acá estamos! Somos nosotras de carne y hueso, como todas".

Otras Noticias