Líneas sobrias y detalles de la cultura japonesa: J Balvin y su original departamento en Nueva York

Junto a su pareja, Valentina Ferrer, J Balvin alterna entre sus propiedades.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 20:00

En la cima de una de las ciudades más espectaculares del mundo como lo es Nueva York, J Balvin suele alojarse en su departamento totalmente acondicionado por el estudio colombiano 5 Sólidos, a la vanguardia del diseño arquitectónico.

Lo cierto es que no solo esa propiedad, sino que las otras residencias que el cantante colombiano posee en Medellín, guardan una línea particular de decoración que deslumbra por lo sofisticado y armónico. J Balvin solicitó que quienes les otorgaran ese especial estilo fuesen compatriotas suyos, profesionales de este particular diseño.

La argentina muestra en sus redes algunas de las comodidades de la casa que comparte con el colombiano. 

El grupo que se dedicó a darle esta apariencia a la residencia de J Balvin está conformado por Daniel Correa, Elisa Ortega y María José Fernández. El grupo trabaja con una estética muy específica en la que combinan arquitectura, diseño interior, branding, estrategia y construcción.

En el piso que el famoso colombiano tiene en Nueva York predominan los tonos blancos, los amplios ventanales y tonalidades que se vinculan con el estilo oriental. También abundan los detalles plateados y algunas flores como orquídeas para decorar los rincones de los ambientes.

Los amplios ventanales de la vivienda en las alturas permiten disfrutar de espacios con muy buena luminosidad.

 

Las mansiones, el mismo despliegue

En otra de las residencias que este grupo de profesionales diseñó para J Balvin, también optaron por seguir una estética singular. Por ejemplo, se buscó quemar madera para la fachada replicando, de esta manera, una práctica japonesa que le da ciertas propiedades al material. Los espacios se caracterizan por ser monolíticos, monocromáticos y, en general están desprovistos de adornos o cuadros.

Cada ambiente de la casa tiene una fantástica vista a la ciudad norteamericana. 

En el caso del departamento que él tiene en Medellín, este fue concebido como un homenaje a la colección de obras de arte que posee el cantante; buscando como objetivo que se pareciese a una galería, pero tomando con el formato de un loft.

Otras Noticias