Condenaron a 12 años de prisión a Lautaro Teruel: sus palabras antes de la sentencia

Tras el juicio comenzado el 27 de septiembre, Lautaro Teruel quedó tras las rejas.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:51

Marcos Lautaro Teruel, el hijo de Kike Teruel, líder de "Los Nocheros", fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual. Antes de la sentencia, el joven pidió disculpas por el delito cometido. 

"Quiero pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les he hecho sufrir y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando y Dios quiera que la pueda volver a ver dentro de poquito", expresó Lautaro Teruel. "Sea cual fuere el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo", agregó el hijo de Mario Teruel

Lautaro se presentó ante la Justicia y fue el fiscal penal Federico Obeid quien solicitó la pena.

 

El tiempo previo al juicio final

Lautaro Teruel tiene dos causas diferentes que involucran abuso sexual: uno doblemente agravado por el daño en la salud de la víctima de apenas 13 años y otro por la misma situación, pero con una víctima de 19 años. "En su vivienda, el acusado llevó a la víctima de la primera causa al baño de arriba para mostrarle un juguetito", indicó el fiscal Obeid la semana pasada. "Pudo advertirse la corrupción de menores agravada, ya que la víctima, la primera vez que ocurrió el abuso, fue engañada", añadió. 

El representante del Ministerio Público Fiscal salteño también aseguró que Teruel reconoció su delito: "Tomó conocimiento por redes sociales de la denuncia de la víctima de la segunda causa e intentó desactivar otra posible denuncia sobre el primer hecho juzgado, al confesarle los abusos a la abuela de la primera víctima y pedirle perdón".

"Lamento mucho lo que hice. Estoy arrepentido por lo que fui en ese momento. Sé quién soy ahora y quién no quiero ser el día de mañana. Mi intención siempre fue remediar algo que hice y estuvo mal", reflexionó Lautaro antes de que se supiera el veredicto final y agregó: "Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo".

Otras Noticias