Contra el pecado: el arzobispo de Toledo rezó en la catedral tras el video de Nathy Peluso

Luego de la grabación de Nathy Peluso, tuvo que renunciar el deán del templo.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:56

Todo hacía prever que algo así iba a suceder. Y es que tras las sensuales imágenes del video clip que grabó Nathy Peluso con su colega C. Tangana, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, celebró una misa especial para limpiar el templo.

Tal como se comunicó en los medios, este último domingo se celebró una misa especial por parte de las autoridades eclesiásticas con la idea de "purificar" el templo y "reparar los pecados" por el baile de la cantante nacida en Argentina. Pues, para la Iglesia, el sugestivo video que filmaron Nathy Peluso y C. Tangana fue un hecho totalmente reprochable.

Las escenas que grabaron en la ciudad de Toledo trajeron serias consecuencias.  

La oración se hizo en la misa de penitencia que abrió el Sínodo de los Obispos, que se celebrará en Roma en 2023. En esa oportunidad, el arzobispo de la ciudad española pidió perdón por "los pecados”, pero sobre todo por "las negligencias en el cuidado y respeto del templo", en relación con el baile de Nathy Peluso.

De este modo y tal como informó la agencia de noticias EFE, el superior de la Iglesia española también acusa al deán del templo, Juan Miguel Ferrer, quien permitió la grabación al entender que constituía "la historia de una conversión mediante el amor humano". El encargado del templo renunció el sábado.

El rapero que compartió el video también sufrió duras críticas. 

El arzobispo, no conforme con eso, decidió también pedir disculpas "por los pecados contra la unidad y la comunión en la Iglesia, por las críticas destructivas, intencionadas o inconscientes y superficiales".

Con el claro objetivo de aprovechar la reunión de las más altas autoridades de la religión católica, el sacerdote Francisco Cerro invitó a los asistentes "a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la misa".

La ciudad de Toledo es emblema de la unidad, ya que allí, en la antigüedad, convivieron católicos, judíos y moros. 

 

Nathy Peluso, una provocadora

No es el primer acto que generó el clip de la artista argentina-española. Tras darse a conocer las imágenes, hubo un rezo particular del que participaron 30 personas, cuando se reunieron con velas encendidas, tres días después de la controvertida producción.

Fuente: Canal de YouTube de C.Tangana.

Por su parte, el que fuera deán, Juan Miguel Ferrer, no vio nada malo en la producción del video. Por el contrario, consideró que era viable hacerlo en el templo porque la canción mostraba un sentimiento de unidad y de cercanía a la religión a las personas jóvenes.

Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados.

Otras Noticias