Habló la China Suárez: fuerte descargo, acusaciones y una versión diferente de los hechos

La China Suárez escribió una extensa carta abierta para contar su verdad.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 18:56

Después de muchos días de silencio absoluto, finalmente se conocieron las primeras declaraciones de la China Suárez en medio del escándalo. A través de sus historias de Instagram, la artista escribió una extensa carta abierta en la que hizo un contundente descargo, lanzó acusaciones muy fuertes y dio su versión de los hechos que hoy son tema de conversación en todos los medios.

La China se plantó por primera vez tras el escándalo.

En primer lugar la reconocida actriz habló de su silencio desde que comenzó este escándalo: "Escribo esta carta para bajar el ruido externo de mentiras, maltratos y miradas inclinadas en la construcción de historias manipuladas para, una vez más, ser el chivo expiatorio de la violencia mediática. He guardado por mucho tiempo silencio por varias razones, la principal por miedo e inexperiencia. Por no saber cómo nombrar el nivel de mentiras y atrocidades que se dicen para sustentar el minuto a minuto televisivo", comenzó la China Suárez.

Icardi, el principal apuntado por la actriz.

Acto seguido, la China dio a conocer los primeros detalles de lo que pasó, según su versión, con Mauro Icardi: "Lo que está sucediendo hoy tiene detrás una historia mucho más grande y profunda, de la que seguramente muchas mujeres van a sentirse identificadas. Me ha tocado relacionarme con hombres a los que he creído siempre sus palabras: que estaban separados o separándose y que no había conflictos. Siento en esta situación un deja vu infernal, donde vuelvo a pagar con mi reputación cuestiones que son del dominio personal de cualquier mujer".

Suárez contrapuso su versión de los hechos con la que circuló hasta ahora.

En otra parte del texto que subió a su red social, Suárez aseguró que no fue ella quien dio inicio a las conversaciones con el delantero argentino, en contraposición con las versiones que se mostraron en los medios: "Lo que sucedió es una situación que yo no comencé, no alenté y no provoqué. Tener que contar esto también habla de la poca privacidad que tenemos las mujeres. Mientras tanto, un montón de calificativos dañinos pidiendo mi cabeza desde hace tiempo, en donde el peso de cómo se me juzga a mí es absolutamente asimétrico. Caso contrario se sabría que yo no fui quien insistió y propició esta situación. Asumo mi inexperiencia, falta de entendimiento sobre mucho que seguramente deba aprender de ahora en más."

 

Indirecta para Wanda

Otra de las cosas de las que habló la China Suárez apunta directamente contra algunas mujeres, y aunque no mencionó a nadie explícitamente bien podría estar dirigiéndose a lo que Wanda Nara dijo de ella: "Me resulta llamativo que las mujeres no vean que los mismos agravios con los que me describen a mí, son los que una sociedad entera usó (y sigue usando) para referirse a ellas. La reproducción de esa violencia que recibiste en el pasado, hacia otra mujer, para limpiar tu imagen, no te hace más astuta. Solo nos vuelve a poner a todas en el mismo lugar".

Wanda había insultado fuertemente a la China en las redes.

 

Otras Noticias