Internada: la Reina Isabel pasó la noche en un hospital de Londres y se realizó varios estudios

La Reina Isabel, de 95 años, volvió a un centro de salud tras 8 años.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:13

El fallecimiento de Felipe de Edimburgo fue uno de los golpes más difíciles que tuvo la familia real británica en las últimas décadas, y por esa razón han estado muy pendientes de lo que ocurre puertas para adentro con el resto de los miembros. En este contexto, trascendió en estas horas que la Reina Isabel II pasó la noche en un hospital de Londres para realizarse una serie de estudios preliminares, tal y como informaron los voceros oficiales.

La Reina ya se encuentra nuevamente en el Palacio de Buckingham.

La Reina Isabel debió cancelar todas las actividades que tenía en su agenda, entre las cuales figura un viaje a Irlanda del Norte, para trasladarse hasta la clínica y completar una serie de investigaciones preliminares. Los médicos personales de la monarca de 95 años habrían tomado esta decisión por una cuestión práctica, por lo que se entiende que no fue a partir de un inconveniente de salud, sino más bien de algo programado.

La Reina estuvo en el hospital King Edward VII.

Según los voceros reales, la Reina Isabel II ya fue dada de alta y se encuentra muy bien de ánimos, tras completar este compromiso con sus médicos. Cabe señalar que su majestad volvió a un hospital después de ocho años ya que su estado de salud física y mental estuvo muy bien durante todo este tiempo. Ahora, solamente resta esperar para ver cuáles son los próximos pasos que de y si volverá a la institución en un futuro.

 

El comunicado real

El comunicado que se emitió desde el palacio de Buckingham se dieron los detalles de lo que fue esta internación de la Reina Isabel: "Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la Reina acudió al hospital el miércoles por la tarde para realizar algunas investigaciones preliminares, regresando al Castillo de Windsor a la hora del almuerzo de hoy (jueves) y se mantiene de buen humor".