Charly García cumple 70 años: así serán los despliegues artísticos en la Ciudad de Buenos Aires

Charly García está más vigente que nunca y sus fanáticos se preparan para celebrar su día.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 10:32

En el día de la fecha, 23 de octubre, Charly García cumple 70 años. El músico es un ícono argentino y por eso, este sábado por la noche, se hará un homenaje en su honor. Desde las 18:00 horas, el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires estará intervenido con iluminación de color rojo y escenografía alusiva al cantante. 

Desde hace un tiempo, los colores del Obelisco cambian según la festividad que se celebre.

Además, el BA Verde que se encuentra allí estará destinado al evento para celebrar un año más de vida de Charly García. En ese espacio, habrá un corpóreo con la palabra "Charly", el cual tiene 1,60 metros de altura, 20 centímetros de profundidad, será de color rojo, negro y plateado y estará acompañado por el logo de Say No More, álbum perteneciente al intérprete de "No voy en tren".

Los fanáticos enloquecieron con la reserva de las entradas para los festejos en el Centro Cultural Kirchner y realizaron acampes en la puerta.

 

Más apuestas artísticas para homenajear a Charly

El festejo por el cumpleaños de Charly García está organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y como parte de este homenaje, su amigo Fito Páez dará un show en el Teatro Colón y será transmitido en vivo por las pantallas del Anfiteatro del Parque Centenario y en la Plaza Houssay. Además, también se podrá ver a través de la plataforma del Ministerio Vivamos Cultura y por la página de YouTube y de Facebook del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"La vida también me regaló conocerte y disfrutarte. Privilegio de pocos", escribió Fito Páez en Instagram para felicitar a Charly por su cumpleaños.

"Varios medios me consultaron sobre los honorarios de Fito por su actuación en el Colón y a todos les dije lo mismo: Fito no cobra honorarios, tampoco su asistente ni su manager, ni su jefa de prensa ni su equipo de producción. Esto es 100 % la celebración del cumpleaños de García. Los únicos que cobran son los músicos y los técnicos", detalló Enrique Avogadro, el ministro de Cultura de la Ciudad en diálogo con Infobae.

A todo esto también se le suma el Charly Ba, una iniciativa que comenzó en octubre para darle visibilidad a la historia del cantante. Por aquel entonces, varios escritores hicieron un recorrido por su carrera en el Parque de la Estación. También hubo una muestra fotográfica en el Planetario y otra en el Teatro San Martín, acompañada de un concierto.

Otras Noticias