Hermetismo y dudas: un especialista contó todo sobre la internación de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II se realizó estudios esta semana, pero no dieron detalles del caso.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 20:27

Esta semana hubo una gran incertidumbre en los medios por la internación de la Reina Isabel II, la cual se dio en el marco de una serie de estudios que tenía programados. Pese a esto, resultó muy llamativo el silencio con el que se manejaron puertas adentro en el Palacio de Buckingham, algo que generó todo tipo de especulaciones respecto a la salud de su Majestad. En medio de tantos comentarios, se conoció la palabra de un vocero de la casa real que logró despejar algunas de esas dudas.

La Reina volvió a un hospital tras 8 años.

Según fuentes oficiales, la monarca de 95 años pasó una noche en un hospital de Londres para someterse a una serie de procedimientos preliminares. Pero lo que no se dijo hasta ahora es por qué decidieron manejarse con tanta discreción. Sobre esto habló el experto real Robert Hardman, autor del libro sobre la Reina Isabel II "Queen of the World", en una entrevista que brindó para la BBC.

El periodista presentó su libro el 6 de septiembre de 2018.

 

La explicación oficial

En primer lugar, el hombre se refirió al sentimiento de la Reina frente a ser el objeto de atención en todo tipo de discusión, en especial cuando el tema toca su edad y estado actual: "Odia que la gente la haga un escándalo sobre ella en general, pero en particular que tenga que ver con la salud", sostuvo Hardman. Pero eso no fue todo, ya que también abordó la tan cuestionada decisión de no dar detalles sobre la internación.

El hospital King Edward VII es al que suele asistir la familia real británica.

"Creo que hay una preocupación por mantener la dignidad de la oficina, y sé que una de las razones por las que no se dijo nada sobre el viaje de ayer al hospital fue que de repente no querían enormes bancos de cámaras y noticieros apostados las 24 horas afuera del hospital", sentenció el vocero real. Tras su estadía en el hospital, Isabel II ya se encuentra nuevamente en el Palacio.

Otras Noticias