Detesta los aeropuertos: Antonio Banderas se compró un lujoso avión para viajar por todo el mundo

Aunque sabe pilotear, Antonio Banderas confía en su tripulación.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:00

Si hay algo que no puede soportar Antonio Banderas es el bullicio y el desorden que se dan en los aeropuertos. Pero, paradójicamente, si hay un lugar al que tiene que recurrir por su trabajo actoral, sin más remedio, es a los aviones. Tanto es el rechazo que le producen las aeronaves que decidió que lo mejor era tener uno propio para usarlo cuando le plazca.

En el caso del avión que adquirió el actor que protagonizó “El Zorro” es una aeronave Gulfstream G200, muy parecida a la que también tiene Cristiano Ronaldo y que decididamente es una de las más grandes y lujosas que hay en el mercado. Para hacerse de este, Antonio Banderas tuvo que desembolsar nada menos que 4,5 millones de euros, aunque el modelo más actual ronda los 20 millones.

El avión tiene capacidad para transportar hasta diez pasajeros.

Recientemente, en ocasión de tener que viajar a Madrid para la presentación de “Competencia oficial”, un filme que protagoniza junto a Penélope Cruz, Antonio Banderas tuvo oportunidad de usarlo.

Es cierto que el actor español cuenta con el certificado de piloto de avión privado, pero aunque lo hace muy bien, por ahora elige ser pasajero y dedicarse a viajar cómodamente mientras el manejo está en manos de la tripulación.

La aeronave cuenta con interiores amplios, acceso a internet, teléfono, cocina equipada con microondas, horno eléctrico y un refrigerador.

Consultado acerca del porqué de la extravagancia de tener un avión de estas dimensiones, el actor fue categórico: "Me he comprado un avión porque los odio. No me gusta en absoluto volar. Estaba harto de los líos de los aeropuertos, los autógrafos. Me dije ‘sé que me va a costar mucho dinero, pero prefiero vivir mejor'".

 

Un lujo para pocos

Este avión que compró Banderas es uno de los más caros y sofisticados, tanto que es similar al que sumó a sus bienes en 2015 Cristiano Ronaldo.

Además de vestuario con baño privado para los pasajeros tiene  un ambiente separado para la tripulación.

Se trata de un avión también llamado IAI Galaxy, una nave ejecutiva bimotor diseñada por la compañía israelí Israel Aerospace Industries, más tarde, la industria norteamericana lo produjo con el nombre de Gulfstream Aerospace.

Otras Noticias