Malas noticias para J Balvin: un ciudadano colombiano hizo un pedido ante la justicia contra él

J Balvin vuelve al centro de la escena tras lo ocurrido con el polémico videoclip "Perra".
martes, 26 de octubre de 2021 · 21:08

Hace unos días J Balvin quedó en el ojo del huracán por un polémico videoclip en el que participó, el cual pertenece a su colega Tokischa, nacida en República Dominicana. La canción se llama "Perra", y además de contener estrofas sumamente controversiales también hubo muchas críticas por las imágenes de esta producción. Ahora, se conoció una nueva noticia que complica al cantante colombiano.

J Balvin decidió bajar el video tras las críticas recibidas.

Según trascendió en varios medios, el Consejo de Estado de su país decidió dar lugar a una tutela contra el famoso reggaetonero solicitada por un ciudadano llamado Leonardo Santo Petro Llorente con el fin de que se protejan los derechos de las comunidades negras, como así también asegurar la igualdad, la no discriminación y el buen honor de las mujeres. Según esta persona, J Balvin habría ignorado todo esto en este videoclip.

La demanda quedó en manos del juez Jaime Enrique Rodríguez Navas.

El documento emitido contra J Balvin dice: "Para efectos de realizar la notificación personal del señor Álvaro José Osorio Balvin, la Secretaría General de esta Corporación tendrá en cuenta la dirección de notificaciones aportada con el escrito de tutela, y cualquier otra que pueda obtener a través de las páginas de internet y redes sociales oficiales que pertenezcan al cantante en atención a lo previsto en el artículo 16 del Decreto 2591 de 1991".

 

Pidió disculpas

Días atrás, Balvin se hizo cargo de esta situación y decidió pedir disculpas públicas mediante sus redes sociales. En un video que compartió con sus seguidores dijo: "Vengo a hablarles del video 'Perra'. Quiero ofrecer mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra. Eso no es parte de lo que yo siempre he expresado; lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración".

Además, aseguró que su intención nunca fue ofender a nadie: "Me ha gustado siempre apoyar a nuevos talentos, en este caso Tokischa, una mujer que apoya a su gente y también empodera a las mujeres. Como forma de respuesta y de respeto bajé el video hace ocho días, y al ver que siguieron con las críticas estoy aquí dando la cara y hablando al respecto".

Más de