Fama, éxito con "Friends" y una vida de excesos: así es la trágica historia de Matthew Perry

Encarnado en el personaje de Chandler Bing, Matthew Perry fue conocido en todo el mundo
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 05:00

Tuvo la oportunidad de tocar el cielo con las manos cuando actuó en algunos protagónicos en la pantalla grande, pero el éxito mundial de Matthew Perry le llegó de la mano de su personaje en la serie “Friends”, cuando integró al grupo más recordado de la TV.

El hecho de ser el carismático y simpático Chandler Bing colocó en un lugar de privilegio a este actor norteamericano-canadiense. Aunque, también lo trasladó a un sitio donde la fama y los excesos fueron la constante de Matthew Perry.

En varias entrevistas, reconoció que sus problemas venían desde la adolescencia. 

Aún antes de protagonizar la serie en la que compartía cartel con Jennifer Aniston, Matthew Perry estuvo involucrado en un grave accidente que hizo que los médicos le recetasen un medicamento que aliviaba el dolor, pero generaba adicción. Además de eso, el integrante de “Friends” también arrastraba ciertos problemas con el alcohol, situación que, ante la exposición, recrudeció.

Lo cierto es que el famoso recurrió a las más diversas sustancias y llegó a consumir unas 30 pastillas y hasta un litro de una bebida blanca diariamente. Pasó por reiteradas rehabilitaciones e incluso algunas de ellas fueron durante el transcurso de las grabaciones de los últimos episodios de “Friends”.

Matthew se reunió este año con sus compañeros Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Más allá de su problema personal, el actor quiso ayudar a otros y creó una clínica de rehabilitación llamada "Perry's House", sin embargo, la idea no funcionó. En 2013 fue reconocido por la Casa Blanca con el Champion of Recovery Award y, en esa oportunidad, él dijo: "Si un alcohólico viene y me dice '¿puedes ayudarme a dejar de beber?', le diré, 'sí, sé cómo hacer eso".

 

Un encuentro millonario

El pasado mayo hubo un encuentro de los integrantes de la serie “Friends” muy esperado, tanto para los fans como para los propios actores, que cobraron cifras millonarias.

Su compañera en la ficción muchas veces lo ayudó con su adicción. 

De esa ansiada reunión, más allá del tema económico, otra de las cuestiones que llamó la atención y sorprendió al público fue el estado de Matthew Perry, a quien se lo vio un tanto demacrado y disperso.

Otras Noticias