Como si fuera Japón: J Balvin descansa en su residencia de Medellín decorada con estilo oriental

La mansión de J Balvin contó con el arte de un importante estudio de arquitectos.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 11:00

Lo que quería J Balvin era tener un pedacito de Japón en su hogar y, por eso, contrató a uno de los más prestigiosos estudios de arquitectura de su país natal para que le diera ese particular estilo a la mansión, que tiene en las afueras de Medellín.

De esta manera, el interior de la lujosa residencia de J Balvin se parece a una pagoda con sus colores tenues y la armonía de las líneas que dan tranquilidad a quien la habita. Así los profesionales siguieron las indicaciones del músico y compositor colombiano y dotaron a la casa de un particular estilo que mezcla lo oriental con lo nórdico.

La piscina es del estilo infinito y  desbordante. Cuenta con un decoración de plantas y árboles tipo bonsai.

Uno de los detalles principales que J Balvin quería destacar pudo ser plasmado a la perfección. Pues, la casa está compuesta por dos volúmenes con techo a dos aguas, que se une a través de un corredor de madera con luz natural.

Respecto a la estética de los muebles, esta es sencilla y elegante. Los colores que abundan son los tonos ocres y terrosos y tanto el piso como las ventanas están construidos en madera de tonalidad clara.

Todos los ambientes poseen  ventanas de cristal tipo acordeón que permiten la conexión con el exterior.

Tal como mencionó recientemente el propio cantante, su fastuoso hogar en Colombia es el sitio perfecto porque "alimenta el alma, no mi ego".

 

Una vivienda sustentable

Entre los detalles más significativos en la decoración de este reducto en medio de la naturaleza es que fue pensada de manera tal que es amigable con el medio ambiente.

Entre los materiales que abundan en la vivienda se destaca la madera, el lino y el vidrio. 

Por otro lado, al estar conectada por un corredor, es muy fresca. Los árboles en las cercanías aportan la cuota de verde, para dar sombra en la piscina, y el oxígeno necesario.