Impactante testimonio: una tía abuela de Luis Miguel habló sobre la desaparición de Marcela Basteri

Adua Basteri reveló la última charla que tuvo con la madre de Luis Miguel.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 21:56

Esta semana se estrenó la tercera temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel, y la fiebre de los fanáticos por conocer más sobre su vida volvió a hacerse presente. En esta ficción se tocaron muchos temas relacionados a los diferentes sucesos que marcaron al artista, como la misteriosa desaparición de Marcela Basteri. En ese contexto, se conoció un impactante testimonio de Adua, tía abuela del músico, quien habló sobre su última charla con ella.

Marcela desapareció el año 1986.

La mujer habló para el programa "Ventaneando", que se emite por el canal Azteca de México, y allí recordó cómo fueron los últimos días de la mamá del autor de "La Incondicional". "Vino a Italia para visitar a su padre y encontrarse con su familia. No le preguntamos nada, porque dijo que se llevaba bien con Luis Rey. No creo que haya habido algún problema, nos lo hizo saber", comenzó. Luego, se refirió al episodio más triste de la vida de Luis Miguel.

"Empezamos a entender cuando ella desapareció. No nos dijo absolutamente nada. Si ella me hubiera contado cómo iban las cosas con su marido, no la hubiera mandado a España", reconoció Adua. Por otra parte, reveló que Marcela quería quedarse en Italia, pero su esposo, Luisito Rey, la llamó porque tenía que ir a Chile a firmar un permiso para Luis. "Sin embargo, el manager me llamó y me dijo 'tía Adua no es necesario que Marcela y Luisito vengan a firmar por Micky para que pueda cantar, esa es mi responsabilidad'. No sé si fue a Chile. Ella sabría por qué me llamó por teléfono y me dijo 'tía, me voy a Chile'".

 

Sin saberlo fue su despedida

Finalmente, contó qué fue lo último que Marcela le dijo antes de su desaparición: "Escuché que Luis dijo: 'Ale, tráeme la maleta', porque estaba cargando el auto. Ella me dijo que se iba y que volvería en un mes, y yo le dije que me parecía un poco exagerado. Nunca más me llamó".

El padre de Luis Miguel es el principal apuntado por la desaparición de su esposa.