Sentimientos a flor de piel: Guillermina Valdés rompió en llanto luego de ver un impactante homenaje

Guillermina Valdés se movilizó por la temática que eligió Lizardo Ponce para su presentación.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:33

En "Showmatch: La Academia" continúa en vigencia el ritmo de homenajes. En la gala de jueves, Lizardo Ponce y su equipo hicieron una performance artística con el fin de valorizar a la comunidad LGTBIQ+. Una vez terminado el baile, el jurado puntuó a Lizardo y Guillermina Valdés no pudo evitar emocionarse al hablar.

"Tengo hijos que eligieron un camino propio. Me encanta escucharlos, y me encanta entenderlos. Y me gustaría que en las casas puedan entender que los hijos no son nuestros. Somos guías, y tenemos que acompañarlos", comenzó Guillermina Valdés con lágrimas en sus ojos. "Que cada uno sea como quiere ser. Y basta que si las mujeres tienen el pelo corto como mis hijas, si hay dudas para que entren a un baño de mujeres. Hay demasiado sufrimiento en el mundo", se lamentó la mujer de Marcelo Tinelli visiblemente movilizada por la presentación de Lizardo. 

"Sabía que este homenaje me iba a tocar. Qué lindo que tenga unos padres así, no deposita sobre un hijo que si tiene un diploma,  que si hace un trabajo , si es lindo. Basta de etiquetas. Gracias, chicos. En las casas se necesita esto", cerró Guillermina Valdés antes de puntuarlos con un 10.

"No me salió decirlo en vivo pero lo escribo acá: 'El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo', Lohana Berkins", escribió Lizardo en su cuenta de Instagram.

 

La emoción de Lizardo luego de bailar

Lizardo Ponce y su equipo de trabajo prepararon un especial despliegue en la pista de "Showmatch: La Academia" y más allá de sensibilizar al público, también ellos se emocionaron durante la coreografía. Sobre el final, todos los bailarines que participaron de la performance dijeron unas palabras alusivas y cuando llegó el turno de Lizardo, este rompió en llanto y no pudo decir nada. 

"Ver a mi papá diciéndome eso acá para mí fue muy fuerte. Le mando un beso grande a mi familia y les agradezco por todo lo que hicieron siempre. Ojalá esto pase en todas las casas", dijo respecto al video que se vio en pantalla, donde su padre fue a apoyarlo tiempo atrás en la pista y le dijo cosas muy lindas. 

"Se hizo tantas veces este homenaje, pero siguen pasando muchas cosas feas en muchas familias. Y no hay nada más lindo que sentirse querido y apoyado por su familia, de verdad lo digo. Cuando pude hablar con ellos y ser libre, no me saqué una mochila, me saqué una tonelada de encima; y pude ser yo en todos los aspectos de mi vida", cerró.

Otras Noticias