Amores, traiciones y mucho dolor: estas son las mujeres que quedaron marcadas por Diego Maradona

Diego Maradona tuvo una larga lista de chicas a las que amó, pero que también lastimó.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 07:00

Diego Maradona cumpliría 60 años este sábado 30 de octubre; hace un año fue su última aparición pública en la cancha de Gimnasia, en la cual se le vio en un estado deplorable y causó muchísima preocupación en su fanaticada. Días después se dio su lamentable final, ese al que muchos le echan la culpa a la soledad, ya que a pesar de ser un hombre que tuvo cinco hijos y muchos amores a su alrededor, sus últimas horas las vivió completamente solo.

A pesar de que en sus últimos momentos hayan sido llenos de distancia y mucha tensión, Claudia Villafañe fue la primera relación amorosa que se le conoció al futbolista y quien después se convirtió en su única esposa. Diego Maradona se enamoró de ella cuando ambos tenían 17 años, formalizaron su amor en 1989, después de haber recibido a sus dos retoños, Dalma y Giannina. Las infidelidades del astro y sus excesos acabaron con este matrimonio, tanto que hasta terminaron enfrentados en la Justicia. 

Actualmente, Claudia Villafañe está enfrentada a Matías Morla, el apoderado de Diego, por el contenido de la serie documental de Amazon Prime sobre el astro.

Entre amores pasajeros y aventuras, Verónica Ojeda llegó a la vida de Diego Maradona. Odiada y enfrentada con las hijas de Claudia Villafañe, logró meterse en la vida del entrenador y durante los 8 años que estuvo junto a él, en los cuales lograron consagrar la llegada de su hijo menor Dieguito Fernando, algunos aseguran que habría sido el mejor momento de Maradona, donde más alejado estuvo de sus adicciones.

La pareja de Ojeda es su representante legal y también se encuentra enfrentado a Morla, quien no dudó en acusarlo de corrupto.

En el 2010, Diego quedó completamente enamorado de Rocío Oliva, una joven que logró hipnotizarlo a primera vista y no paró hasta conseguir se convirtiera en su pareja, a pesar de que existían unos 30 años de diferencia. Su noviazgo duró 8 años y en el medio hasta pasaron una larga temporada en Dubai. Pero el final no fue tan lindo como el comienzo, ya que Oliva es culpada de llevar malas influencias al entorno del padre de Dalma y Giannina.

Rocío Oliva fue acusada de despreciar a Diego en los últimos días de su vida, es por eso que en su reciente declaración ante la Justicia dejó claro que no se le puede acusar de nada: "Nadie muere de amor, no tuve nada que ver con el deceso".

Cristiana Sinagra también fue parte fundamental de la vida de Maradona, con ella fue con quien verdaderamente tuvo a su primogénito, Diego Jr., hijo que reconoció legalmente muchísimos años después.

 

El amor más polémico

Recientemente, Mavys Álvarez, la cubana con la que Diego Maradona mantuvo una relación durante su estadía en la isla, ofreció una emotiva entrevista, en la cual develó los abusos que sufrió por parte del Diez y todo el entorno que lo acompañó durante aquella época, donde prometía sanarse por completo en Cuba. Una de las declaraciones más contundentes fue:

Tenía 16 años, era chiquita, pero la vida me presentó esta oportunidad y la tomé.

"Me propuso participar de fiestas, (me decía) que sería bonito, tal vez era emocionante para él en ese momento que yo estuviera con otras muchachas o si me gustaría a mí la idea", confesó Mavys.

Diego se convirtió en una especie de salida para Mavys, en medio de tanta pobreza y poca calidad de vida que tenía con su familia, gracias a la situación del país: "Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia". Hacia el final de la entrevista que constaba de 4 partes, Mavys afirmó: "Siento vergüenza de haber vivido cierta parte en mi vida que fue esto. Me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso, es una experiencia más que tuve en la vida y pienso que, de cierta forma, no escogemos lo que nos toca vivir y simplemente formamos parte de eso".