En La Paternal: cómo es el casa donde vivió Diego Maradona cuando jugaba en Argentinos Juniors

Diego Maradona siempre recordó aquel hogar familiar de la calle Lascano.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 01:00

Ya se vio en el primer capítulo de la serie “Maradona: Sueño Bendito” y es que ese rincón del barrio de La Paternal, en la Ciudad de Buenos Aires, guarda toda la nostalgia de los fans del astro. Y es que allí, en la calle Lascano, aún está la casita donde vivió Diego Maradona con su familia, gracias a su destacada actuación en Argentinos Juniors en 1978.

Actualmente, la casa donde vivió el mejor jugador de todos los tiempos, se convirtió en museo, se llama la “La Casa de D10S” y guarda toda la memoria del lugar donde, por primera vez, Diego Maradona y su familia vivieron en una casa con agua corriente.

En 2008 Alberto Pérez, que era dirigente de Argentinos Juniors cuando Diego Maradona firmó el primer contrato profesional, adquirió la propiedad con su hijo para transformarla en un lugar de homenaje al futbolista.

Desde que Diego se mudó no volvió a la casa. Los Pérez lo invitaron a través de sus hermanas que sí se quedaron a vivir en el barrio de La Paternal.

Tras el fallecimiento del ídolo, la casa se convirtió en una especie de santuario con velas y flores en el umbral pero en su interior, que se puede visitar con turnos, todo quedó ambientado con estilo similar al que tenía la residencia cuando vivía la familia que llegó de Fiorito.

Diego, sus padres, sus hermanos Hugo y Rául y algunas de sus cinco hermanas, se fueron a vivir en 1978 a la casa de la calle Lascano 2257, en el barrio de La Paternal. La casa cuenta con ventanas en el frente y las paredes son de piedra molida mezclada con vidrios, típica de la zona de casas bajas.

La casa de Lascano se construyó en 1947 y tiene 147 metros cuadrados. En la planta baja hay una cocina, comedor, baño y el típico patio interno.

Primero, Diego y su familia se fueron a vivir a un PH en la calle Argerich 2747. Pero, como quedaba a unas 20 cuadras, el club Argentinos Juniors le cedió la vivienda de la calle Lascano, que está a cinco cuadras del estadio. La casa figuró a nombre de don Diego, porque el jugador era menor de edad. 

 

Recuerdos de un ayer

Tras pasar por varias manos, desde que los Maradona se fueron a la casona de Villa Devoto en los 80, los Pérez la compraron en 2008 y pagaron por ella 100 mil dólares. Allí restauraron cada ambiente con objetos de la época y también de Maradona.

Los objetos que hay actualmente son réplicas que los dueños reconstruyeron con fotos y videos de la época. La imagen de Diego en el umbral es una de las más recordadas. 

El día que Diego cumplió 55 años, el 30 de octubre de 2015, se inauguró el lugar. Desde entonces han pasado una infinidad de fieles que quisieron ver cómo era la casita de su ídolo.