"Es la que más te representa": la conmovedora foto que eligió Matías Morla para recordar a Maradona

Matías Morla escribió sentidas palabras y describió el lado más solidario de Diego.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 10:59

Pese a ser uno de los personajes más cuestionados dentro del círculo íntimo de Diego Maradona, Matías Morla no se quedó callado en el día que el exfutbolista hubiese cumplido 61 años y le dedicó un particular posteo en Instagram.

"Tengo miles de fotos que bien podrían estar en este posteo. Fotos juntos, fotos tuyas solo, en eventos, en la intimidad, fotos de momentos alegres y de los otros", comenzó Matías Morla. "Revisé cada una de ellas para homenajearte en tu cumpleaños y decidí quedarme con una que vieron todos pero que es la que más te representa", agregó el exabogado de Maradona antes de pasar a explicar por qué escogió una imagen donde se lo ve a Diego fundido en un abrazo con un niño.

Hace unos días, Morla declaró por primera vez como testigo en la causa por la muerte de Maradona.

"Ese día estabas cansado, habías viajado por horas y tus colaboradores querían irse, pero vos, como siempre, te plantaste y dijiste: 'Lo espero al nene aunque llegue a las once de la noche'. Y fue así, te sentaste solo en un banco de cemento a esperar (con un calor insoportable) pegado como siempre con tu compañera de vida, la pelota", recordó Matías Morla.

"Cuando apareció pediste un arco de entrenamiento, te tiraste al piso, pateaste penales, gritaste el gol. Él te hablaba, no entendías su idioma, pero eso no fue una barrera, porque le hablaste con el mejor de tus idiomas: el del amor. Jugaste, te divertiste, hiciste feliz al nene, vos estabas radiante, tu humor había cambiado, estabas en tu salsa: generosidad y fútbol (tus guías)", continuó el letrado.

Para finalizar con su dedicatoria, Morla sostuvo que no solo hizo feliz a aquel niño, sino a todos los que estaban presentes. Además destacó que ese cariño que recibió por parte del pequeño le hizo muy bien. "Nunca más habrá uno como vos. Feliz cumple, Diez. Acá, tu leal Matito", cerró Matías.

El pequeño se llama Ali Turganbekov, es un niño kazajo y nació sin sus extremidades inferiores porque padece el síndrome de tetraamelia.

 

Un momento feliz en medio del escándalo

Más allá de las cuestiones judiciales que giran en torno a la muerte de Diego Maradona, en los últimos días, Matías Morla pasó por el registro civil y contrajo matrimonio con María Savi. Según Mauricio D'Alessandro, abogado de Morla, Maradona estuvo presente en todo momento. 

Morla y Savi están en pareja desde hace dos años y la celebración de su compromiso se llevó a cabo en el parque del restaurante del Palacio Duhau.

"Morla lo recordaba, no habló en nombre de Diego, fue una ceremonia normal, no es que dijo Diego está presente, pero muchas veces durante el almuerzo, que se extendió unas 5 horas, estaba presente el recuerdo", explicó D'Alessandro en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live. "Por ejemplo, llegó el de los habanos y habló de habanos y de Diego. Era una situación vinculada a circunstancias fortuitas, no es que hubo un homenaje, él se aparecía vivo en cada una de las mesas", agregó. 

"Las hermanas hablaban y contaban anécdotas, igual que la contadora y la escribana, que mostró un video, pero siempre con alegría y jocosamente, sin reproche", aseguró.

Otras Noticias