Ferrari y un camión de gran porte: cómo fue la devoción de Diego Maradona por los autos lujosos

Uno de los primeros vehículos que tuvo Diego Maradona fue un Renault Fuego.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 06:00

Desde muy chico, cuando logró tener unos pesos, Diego Maradona supo que una de las mejores inversiones y también uno de sus mayores gustos, era comprar un auto.

Es cierto que el astro del fútbol argentino pasó por diversos modelos y distintas categorías de vehículos, pero lo que siempre recordó en sus entrevistas fueron el Fiat 128 o una coupé Renault Fuego, con la que se pavoneaba en los ochenta por La Paternal y Villa del Parque. Pero después, cuando arribó el éxito mundial, Diego Maradona deslumbró al mundo con una Ferrari muy particular y también un todo terreno.

Mientras vivió en Argentina, antes de trasladarse a jugar en Europa, Diego Maradona contó entre sus bienes con un Porsche 924, negro, que lo compró en febrero de 1980. Tras vender este vehículo, logró adquirir su primer auto 0km que fue el Fiat Europa 128 CLS, que usaba cuando entrenaba en Boca.

Tuvo un Porsche al principio de su carrera. En Rusia, cuando fue vicepresidente del Dynamo Brest, le regalaron un todo terreno, el Hunta Overcomer. 

Pero cuando llegó a Nápoles, en momentos que la fama había tocado a su puerta, Diego recibió un regalo muy especial de parte del presidente del Napolis, nada menos que una Ferrari Testarossa de un color particular.

Y es que el futbolista no quería tener una tradicional sino que exigió que estuviera pintada de negro, algo que generó la furia del mismo Enzo Ferrari. Pero finalmente accedieron a darle el gusto. Además de Diego, Sylvester Stallone, Michael Jackson y Michael Jordan fueron los únicos en tener una Ferrari negra en su garaje.

En Dubai, se dio el gusto de un  impresionante automóvil híbrido y deportivo: el BMW i8.

Más tarde logró tener otros modelos de Ferrari en su haber. Ambas eran  F355 Spider y las dos pintadas de rojo porque la marca italiana no accedió a volver a darle el gusto con el color.

 

A todo lujo

Si hubo un auto que destacó entre sus bienes, ese  fue el camión Scania 360, modelo 113H, obsequio de un sponsor. Diego lo usó para ir a los entrenamientos. Y ante la pregunta de la prensa,  Diego les dijo: “Ahora va a ser difícil hacerme notas, ningún periodista se va a poder colgar”.

Con el Fiat, pasaba a buscar a Claudia cuando iban a ver a la familia. 

En 2010 accedió a una de las marcas más emblemáticas y modernas como es el Minicooper. Tuvo dos modelos, un MINI Cooper S y un MINI Cooper S Hot Pepper.

Otras Noticias