Ni Dalma, ni Giannina: cuál era la favorita de Diego Maradona
Con su mamá, Diego Maradona disfrutó del primer sueldo.A pesar de que durante toda su vida tuvo fuertes disputas con ellas, Dalma y Gianinna nunca dejaron de demostrarle a su padre todo el amor que sentían por él, por lo cual muchos se preguntaban quién de las dos sería la hija consentida del Diez, pero esto tuvo respuesta incluso mucho antes de que ellas nacieran. El lazo que hubo entre Diego Maradona y su mamá, doña Tota, fue algo que marcó su vida para siempre. Y en ese vínculo que forzó la relación entre madre e hijo, hay un hecho que se vincula con la comida.
Corría 1977 y el adolescente Diego Maradona, firmaba su contrato con Argentinos Juniors. Ese dato significaba que el jugador nacido en Villa Fiorito accedería a un sueldo. Y fue con ese dinero que Diego Maradona decidió que lo mejor que podía hacer, era ir junto a su mamá a la pizzería "La Rumba", en Nueva Pompeya, lo cual demuestra que antes de la llegada de Dalma y Gianinna, ese lugar de las grandes "favoritas" ya estaban ocupados por dos: doña Tota y su eterno amor por la pizza.
Diego Maradona supo recordar ese hecho cada vez que pudo. “Me fui a una pizzería de Pompeya y me gasté todo el sueldo con mi vieja. Nos comimos todo y nos tomamos todo", contó.
Para el astro fueron tiempos de cambios, no solo porque podría ayudar a su familia, sino también porque enseguida el club puso dos casas a disposición del futbolista: una en la calle Argerich y otra en la calle Lascano, que ahora se convirtió en museo. Años más tarde, solían frecuentar ya con toda la familia, una pizzería que ya no existe, que se llamaba “Cittadella”, sobre Avenida Juan B. Justo y Argerich, donde hacían una original pizza rectangular, que vendían por metro.
Maradona a la napolitana
Diego llegó a Italia y en Nápoles también se enamoró de la versión local de la pizza. Antes de casarse con Claudia, se alojó en un hotel que estaba cerca de un restaurante donde hacían pastas, pulpo y también pizza.
Cuando la familia de Diego alquiló una casa en Posillipo, en copropiedad con Ciro Ferrara, muy cerca inauguraron una sucursal de la pizzería Trianon. Maradona adoraba la de atún y cebolla, aunque el pizzero le agregó tomate, mozzarella y salame. Y dieron en llamarla Pizza Maradona.