Noches largas y descontrol: cómo fueron los años tumultuosos de Diego Maradona en el club Sevilla

Habrían contratado un detective para vigilar a Diego Maradona en la ciudad andaluza.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 15:00

El mismo año en que algunos lugares de España celebraban el V Centenario de la llegada de Colón a América, arribaba a las tierras andaluzas el jugador Diego Maradona, para sumarse a las filas del club Sevilla FC.

Durante esta experiencia en Europa, Diego Maradona marcó solo siete goles y el club que lo había llevado quedó séptimo en la tabla de posiciones. El astro argentino venía de jugar en Argentinos Juniors y Boca, pasar por Nápoles y conquistar la Copa del mundo en México 86.

Fiel a su estilo, Maradona discutía cada una de las sanciones en el campo, algo que no se acostumbraba en España. 

Sin embargo, en Sevilla, Diego Maradona es recordado por otros temas. Cuando llegó a la ciudad, tenía 32 años y era su regreso al fútbol, allí recibió una primera sanción que le impuso la FIFA, por dar positivo en el antidoping.

Pero no solo fue recordado por eso. En aquella oportunidad, el que estaba a cargo del club sevillano en el área técnica era Carlos Salvador Bilardo, quien había logrado que el argentino mostrara lo mejor de sí en la selección. Tras algunas polémicas, a punto de comenzar la nueva temporada, el astro argentino optó por volver a su país.

Maradona se empeñó en viajar a Argentina para disputar un partido y no fue bien visto por Bilardo. 

 

Algunos datos curiosos

Maradona debutó en la Liga española el 4 de octubre, ante el Athletic Club, en un partido que terminó en empate. Unos días antes, en un amistoso, el Sevilla se impuso por 3-1 con dos goles de Maradona.

 Jugó varios amistosos, pero se destacó en el de su presentación contra el Bayern Munich.

En Sevilla, tuvo además una dura pelea con Bilardo porque decidió retirarlo de un partido y a Maradona no le gustó. Nunca más se puso la camiseta del Sevilla, que terminó séptimo a pesar de que peleó por clasificarse para la Copa de la UEFA.

Según cuentan algunos allegados, allí, Maradona salía de noche y llegaron a ponerle un detective para controlar sus pasos, aunque evidentemente nunca lo lograron.