"Único y eterno": el sentido homenaje de Alberto Fernández a Diego Maradona por su cumpleaños

Alberto Fernández manifestó su saludo para el ídolo a través de un video en las redes sociales.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 14:37

Diego Maradona fue, es y será por siempre uno de los personajes más queridos en todo el mundo. Con motivo de homenajearlo en el día que hubiese cumplido 61 años, Alberto Fernández compartió un emocionante video en las redes sociales. 

Tras la muerte de Maradona, Alberto Fernández y Fabiola Yáñez encabezaron el funeral del ídolo en la Casa Rosada.

"No sé cuántas personas tienen la posibilidad de hacer feliz a todo un pueblo. Único y eterno. Gracias, Diego", escribió el presidente de la Nación. Además, Alberto Fernández ilustró sus palabras con un impactante video en el que se pueden ver distintas partes importantes de la vida de Diego. Por ejemplo, aparece el histórico gol a los ingleses en 1986, cuando ganó la copa del mundo juvenil en 1979 y la jugada de gol a Brasil en 1990.

 

Alberto declaró lugar histórico nacional a la casa donde nació Diego

Hace unos días, Alberto Fernández declaró una mención especial a la casa en la que nació el exfutbolista. "Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección D, Manzana 32, Parcela 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires", expresa el Boletín Oficial firmado por el Presidente.

En la puerta de la casa, fanáticos dejaron diversos mensajes y objetos representativos para demostrarle a Maradona su cariño.

"La casa natal de Diego Armando Maradona, quien murió el pasado 25 de noviembre, representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia", expresaron. Además, en la resolución sostuvieron: "Se destaca la enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina, trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad".

"Maradona transitó sus primeros años de vida en la vivienda de la calle Azamor Nº 523, que fue su casa natal. Allí se habían instalado sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, más conocidos como 'Don Diego' y 'Doña Tota', oriundos de Esquina, Corrientes, con sus hijas Ana Estela y Rita Mabel, hermanas mayores de Diego", afirman en otra parte del decreto.

Otras Noticias