En problemas: Bad Banny fue denunciado ante la justicia y deberá dar explicaciones

Se conoció el comunicado con la acusación contra Bad Bunny.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:44

El éxito y las buenas noticias son una constante en la vida de Bad Bunny, y gracias a eso es uno de los artistas más exitosos de los últimos años. Sin embargo, en estos días se conoció una noticia que lo deja complicado ante la justicia, por lo que deberá dar explicaciones. Se trata de una denuncia en su contra por el supuesto incumplimiento de los derechos de autor en su popular canción llamada "Safaera", perteneciente a su disco "YHLQMDLG".

Una empresa con sede en Florida llamada "AOM Music" fue la encargada de llevar adelante esta demanda contra el reconocido cantante puertorriqueño, y mediante un comunicado se pueden leer los detalles de la misma: "Esta es una acción por violación de derechos de autor que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales con derechos de autor: 'Besa tu cuerpo', 'Chocha con bicho' y 'Sigan bailando' (en conjunto, los 'Playero Works'), y la incorporación no autorizada de los demandados de los Playero Works en la exitosa canción 'Safaera', para la cual no se obtuvo licencia ni autorización", dice el documento.

Cabe señalar que el mencionado álbum de Bad Bunny fue el más vendido en todo el territorio estadounidense a lo largo del 2020, y el más reproducido a nivel global en la plataforma Spotify. A su vez, también recibió el premio Grammy por ser considerado el mejor álbum de música latina pop o urbana, por lo cual la cifra que deberá pagar como resarcimiento en caso de que se compruebe lo expuesto en la demanda seguramente será muy alta.

 

Más nombres

Además de Bad Bunny, en la demanda presentada por la compañía "AOM Music" figuran los músicos Randy, Tainy, Jowell, Ñengo Flow y DJ Orma, quienes también participaron en "Safaera". También figuran las empresas CDA Music Group, Rimas Entertainment LLC, DJ Negro Publishing, EMI Blackwood Music Inc., Risamar Publishing, Songs of Universal, Inc., The Royalty Network, Teynor Music y Universal Songs of Polygram International.

Otras Noticias