Otra vez en líos: se conoció la maniobra con la que Luis Miguel habría cometido un fraude financiero

Luis Miguel está nuevamente en la mira de la justicia por un lujoso yate que adquirió.
martes, 5 de octubre de 2021 · 21:11

Los medios de todo el mundo hablan de un nuevo escándalo que involucra a muchas figuras de diferentes áreas, todo a raíz de una filtración de documentos conocida como los "Pandora Papers", surgida a partir de una investigación periodística. Entre los famosos que aparecen en la lista de supuestos evasores fiscales aparece Luis Miguel, quien habría realizado una maniobra para ocultar un lujoso yate que adquirió hace algunos años.

Se trata de una embarcación llamada "Sky", a la cual el famoso cantante mexicano registró en las islas Vírgenes Británicas en el año 2013 mediante una compañía fantasma con el fin de lograr que no caiga en manos de sus acreedores. El diario español El País detalló que esto se hizo con la ayuda de Alejandro Gallego Basteri y Joe Madera, hermano y amigo personal del artista, respectivamente.

El yate de Luis Miguel fue registrado en el año 2013.

De esta manera y con sus dos colaboradores ayudándolo, Luis Miguel creó la compañía Skyfall Marine Limited con 50 mil acciones a nombre de él. Por su parte, Alejandro es el secretario y director de la compañía, tal y como figura en los documentos firmados por ambos en el año 2013. De esta manera, se pudo mantener oculto al verdadero dueño del yate, al menos hasta antes de esta filtración de información que salpica a muchas figuras.

 

Músicos y deportistas, complicados

Al igual que Luis Miguel, se conocieron otros destacados nombres del mundo de la música y el deporte que aparecen en esta investigación que llevó muchos meses. Entre los colegas del mexicano podemos mencionar a Miguel Bosé, Shakira y Julio Iglesias; y por el lado del deporte aparecen los argentinos Javier Mascherano y Ángel Di María, pero también el prestigioso entrenador español Pep Guardiola. Ahora, será la justicia quien determine la culpabilidad o inocencia de todos los involucrados en esta causa.