Explosiva información: se conoció la tremenda situación en la que quedó involucrado Jorge Rial

Luego de una ardua investigación, se lo vinculó a Jorge Rial con los Pandora Papers.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:14

Una vez más, Jorge Rial quedó involucrado en un gran escándalo. Recientemente, en el marco de la investigación de los Pandora Papers, se conoció que el comunicador habría controlado una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas, con el fin de "operar cuentas bancarias y un portfolio de inversiones".

El exconductor de "Intrusos" aparecía como dueño de la firma Noyante Trading Limited, entre 2012 y 2016, junto a sus dos hijas, Rocío y Morena, y también su excompañero de trabajo, Luis Ventura. Según informó La Nación, Jorge Rial fue al estudio Trident Trust para fundar dicha sociedad. Respecto a Ventura, se dijo que este "tenía amplio poder para tomar decisiones sobre operaciones de valores y transferencias bancarias". En medio de la polémica, el periodista dijo ante el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación: "Desconozco todo eso. Pero yo siempre firmé lo que Jorge Rial me traía porque era mi hermano. Acaso me equivoqué".

Jorge Rial y Luis Ventura fueron grandes amigos e, incluso, antes de enemistarse, trabajaron juntos en "Intrusos".

Desde el diario se contactaron con Jorge Rial para que explicara la situación y este aseguró que no tiene ni plata ni propiedades en el exterior. A su vez, sostuvo que las sociedades que tenía fuera del país las registró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Más detalles que giran en torno al escándalo

En esta investigación que realizó La Nación sobre Rial y los Pandora Papers, informaron que allegados a él fueron consultados por el equipo argentino de Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación al respecto y que dijeron: "En su momento, cuando estaba casado, esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami". 

Silvia D'Auro fue la esposa de Jorge Rial durante más de 20 años, hasta que decidieron divorciarse. 

"Fue una época en que le fue bien. Al final no hizo nada, no compró nada ni hizo ninguna inversión. En 2016, la poca guita que tenía la trajo con el blanqueo y no quedó nada afuera. Trajo toda la plata, y cerró la sociedad" aseguraron y agregaron: "Esa sociedad no tuvo que ver con la disputa con Silvia (D’Auro), ni fue para ocultarle nada. Ya estaba separado".