Drástica decisión: tras aparecer en los "Pandora Papers", Jorge Rial debió actuar rápidamente

Jorge Rial sorprendió a todos sus oyentes de "Argenzuela" a un día del escándalo.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 21:05

Esta semana, una gran cantidad de famosos de todo el mundo, quedaron en la mira de la justicia por "Pandora Papers", una filtración de documentos sobre evasiones fiscales mediante la creación de cuentas offshore. En esa larga lista, aparecieron muchos argentinos, como Jorge Rial, quien en el día de hoy tomó una drástica decisión que sorprendió a todos los oyentes de Radio 10.

En el día de hoy, muchos esperaban que el conductor del ciclo radial "Argenzuela" saliera al aire para hablar sobre esta situación, pero finalmente nada de esto ocurrió ya que no estuvo presente en su espacio habitual. Por esa razón, su compañera Sofía Caram, debió dar una escueta explicación sobre la ausencia del ex "Intrusos" en el ciclo: "Jorge Rial hoy está resolviendo algunas cuestiones", fueron sus palabras.

Ventura también fue mencionado en los "Pandora Papers".

Según lo que se desprende de la investigación periodística mencionada, Jorge habría creado una compañía en las islas Vírgenes Británicas, con el fin de operar cuentas bancarias con un portfolio de inversiones. A su vez, el diario La Nación reveló que el periodista fundó la sociedad en el estudio Trident Trust y que su entonces amigo, Luis Ventura, "tenía poder para tomar decisiones sobre operaciones de valores y transferencias bancarias". Ahora, todas las miradas están en él, y en estos días seguramente habrá algún tipo de descargo.

 

El descargo de Ventura

Después de que trascendieran estas maniobras que Rial habría hecho en el año 2012, Ventura decidió hacer un descargo en "Polémica en el Bar" sin nombrar a su colega. "Yo ya me comí y me banqué la del corralito, y ahora me tengo que fumar esto de los Pandora Papers. Lo que quiero que me expliquen es dónde está esa guita, porque me hablan de millones y millones y yo sigo viviendo en Lanús en un departamento de dos ambientes".