Gesto ejemplar: Mar Tarrés salió a defender a Darío Barassi tras un lamentable episodio

Mar Tarrés hizo un ejemplar descargo para bancar al conductor.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 19:40

En el día de ayer, Darío Barassi atravesó una más que desagradable situación, tras recibir un mensaje muy agresivo por parte de un usuario que criticó su aspecto físico, algo que él mismo se encargó de exponer en sus redes sociales. Tras esta situación, Mar Tarrés tuvo un gesto ejemplar para defender al actor. Por medio de su cuenta de Instagram, realizó un ejemplar descargo para referirse a este tema, el cual afecta a muchas personas.

La exparticipante de "Showmatch: La Academia" subió una imagen del conductor de "100 Argentinos Dicen" con una frase correspondiente a la respuesta que le escribió a esta persona: "Mi gordura no da vergüenza". En la descripción de su posteo, ella dejó un extenso texto con el que expuso todavía más lo que ocurre en las redes respecto a los comentarios constantes sobre la figura de las personas. "'Mar, te vivís quejando. La gordofobia no existe', leo siempre en muchos comentarios. Si existe y lastima a millones de personas en el mundo, y también mata", comenzó.

Darío fue agredido por un usuario a través de Instagram.

Luego, Mar agrega: "Genera depresión, frustración, suicidio, miedos, desempleo en personas gordas, estrés físico y mental.  ¿Qué te hace pensar que en nombre de 'la salud' tenés derecho a hablar del cuerpo de otra persona? ¿Acaso vos te pensás plenamente saludable? ¿Crees que sos una mejor persona por tener el privilegio de tener un metabolismo de flaco? ¿Te crees un buen ejemplo? No, no sos nada de eso, solo sos flaco y aunque te jactes de toda la voluntad que pones para cuidar tu cuerpo nada de eso te hace mejor persona ni te da el poder de criticar a los demás 'en nombre de la salud'".

 

En carne propia

Por otra parte, Tarrés hizo pública su propia experiencia en sus años de niñez y adolescencia, en los cuales atravesó muchas situaciones similares a las de Barassi: "Cuando era chica sufrí muchísimo por ser gorda y tener un papá gordo de 350 kilos. Hasta hoy con 34 años sigo pensando que el dolor más grande fue la gordofobia que sufrimos, nada nos lastimó más que el no ser aceptados. Porque en el mundo no basta con aceptarse uno mismo, también nos deben aceptar". 

Finalmente, habló de los muchos problemas que enfrentan personas con exceso de peso: "No es un capricho, es una necesidad de pertenencia: laboral (que tomen a gente gorda); que podamos tener obra social y que no se nos discrimine por el peso; que seamos visibilizados y normalizados en los medios de comunicación; que haya asientos más grandes en aviones y restaurantes; que el médico te atienda por los síntomas y no por el peso. Aunque todo el mundo haga la misma dieta y el mismo ejercicio van a seguir existiendo los cuerpos gordos, porque somos parte de la diversidad corporal. Fuerzas @dariobarassi".

Otras Noticias